SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Conocido comerciante fue agredido a machetazos en el interior de su negocio por un sujeto bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
Fernando Córdova Gallardo, de 74 años de edad, quedó internado en el Hospital General para recibir atención médica de cuatro heridas de ocho y diez centímetros en la región occipital, frontal y parietal; mientras el agresor Joel Vernejo Aquino, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, Melesio Berumen Vélez.
Los hechos se registraron al interior del negocio Licores y Sombrerería Córdova, ubicado en Hidalgo 410 de la Zona Centro, a cuadra y media de las oficinas policiales, el viernes a las 17:30 horas, cuando llegó Joel preguntando por algunas mercancías, pero sin motivo empezó a ponerse necio.
Córdova Gallardo pretendió calmar a Joel, a quien supuestamente todos los comerciantes conocen por deambular diariamente y de manera tranquila en la zona comercial, pero esta vez tuvo una reacción violenta.
De acuerdo a los testigos, Joel blandía su machete con una actitud desconocida, nunca había actuado de esa forma y menos contra el septuagenario Córdova Gallardo, a quien le asestó cuatro machetazos en la cabeza, hubieran sido más de no intervenir un pintor que se localizaba en el negocio.
Al parecer el pintor también resultó con lesiones leves, tras abalanzarse contra Joel y rodar por el piso para impedir que siguiera lesionando al comerciante, incluso el hijo del propietario de un negocio de Internet al escuchar los gritos de auxilio de la esposa del herido corrió a prestar ayuda para desarmar al agresor.
Poco después se presentó la Policía Ministerial al mando de José Benito Amaya Torres, para internar a Joel a los separos de la cárcel, a fin de ponerlo a disposición del fiscal por el delito de homicidio en grado de tentativa, tomando en cuenta la gravedad de las lesiones.
De acuerdo a informes del Hospital General de Santiago Papasquiaro, el lesionado está fuera de peligro, sin embargo continuará en observación por si surgen complicaciones de las cuatro heridas que le ocasionó Joel, quien también es vecino de esta ciudad.
Tiene problemas mentales
Joel Vernejo Aquino, de 48 años de edad, es una persona que a diario se le observa deambulando por las calles de Santiago Papasquiaro, al parecer tiene problemas mentales.
Tiene su domicilio en la calle Madero de esta ciudad, su violenta reacción contra conocido comerciante el viernes pasado generó una reacción de sorpresa en todo el sector comercial, dicen que nunca imaginaron que Joel fuera cometer un acto de esa naturaleza.
Es costumbre de esta persona entrar a los negocios y platicar sin causar el menor problema, hasta antes del viernes no significaba una amenaza para nadie.
El Siglo de Durango intentó entrevistarlo en los separos de la cárcel, pero al decir de la Policía Ministerial no estaba en sus cabales, incluso era objeto en esos momentos de algún tratamiento médico.