Familiares de ?puchador? intentaron impedir que fuera detenido
Tras detener a un narcominorista con cinco ?globitos? de la droga conocida como ?cristal? y cuando se disponían ponerlo en manos de la autoridad federal, llegaron los familiares de éste, agredieron a los policías y dañaron la patrulla, por lo que fueron aprehendidos también los parientes del ?puchador?, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En una de las calles de la colonia José Ángel Leal, en un recorrido de rutina, los agentes de la Policía Preventiva se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos, por lo que al acercarse, uno de ellos corrió hasta esconderse en una casa, mientras que el otro, de nombre Amador Palomino Lozano, de 37 años, quien había sido agente de la Policía Ministerial, no tuvo oportunidad de hacerlo, ya que los agentes fueron más veloces.
Tras una inspección corporal, se le encontraron entre sus ropas cinco envoltorios de cristal y tirado en el suelo uno de marihuana, al parecer lo había dejado el sujeto que huyó.
El detenido fue ingresado a las Delegación Uno, de la DMSP, de donde se iba a pasar a la Agencia Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), pero cuando iban saliendo de los separos y se disponían a subirlo a la patrulla para su traslado a la instancia federal, llegaron los familiares del ?puchador? para tratar de impedir el traslado.
AGRESIÓN
Los agentes Rocío Saucedo Galván y Cirilo Rodríguez García, llevaban al detenido a la patrulla, en el área de salida, y antes de que lo metieran a la unidad, los parientes de Amador, arremetieron contra los policías, además de ocasionar daños en las puertas de la patrulla.
De inmediato llegó el apoyo de los demás agentes para detener a los agresores, quienes responden a los nombres de Javier Palomino Lozano, Javier Palomino Rojas y Arturo Ibáñez Palomino, de 46, 16 y 19 años, respectivamente.
Sorprenden a dos drogadictos
A las primeras horas de ayer, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública sorprendieron a dos sujetos drogándose en plena vía pública, por lo que fueron remitidos a los separos del ?Mercadito?; uno de ellos fue detenido en la colonia El Refugio y el otro en la José Revueltas.
Héctor Rodríguez Vega, de 33 años fue detectado por los policías cuando caminaba por la calle Niños Héroes, de la colonia José Revueltas, en completo estado de drogadicción, aceptando que se acababa de ?echar un churro? siendo remitido a la cárcel municipal.
Al mismo tiempo, Pedro Rangel Hernández, de 31 años, fue aprehendido en la calle Francisco Márquez, de la colonia El Refugio, por consumir marihuana en la vía pública.