EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante un operativo de vigilancia en la colonia Independencia, los patrulleros de la Policía Municipal fueron agredidos por varios sujetos, entre ellos una mujer, logrando la detención de seis personas.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 22:30 horas, cuando recorrían la citada colonia, por las calles Primero de Mayo y Martín Carrera, detectaron a un grupo de jóvenes y al detenerse para su revisión, uno de ellos dañó una patrulla con un tubo e incitó a sus compañeros para que lo imitaran.
De inmediato se desarrolló la trifulca y al lugar llegaron en apoyo más patrulleros, logrando la detención de cinco de los rijosos que dañaron las unidades 232, 242 y 249, de acuerdo al reporte de los preventivos.
Los detenidos son María de Santiago Cháirez, de 32 años; Luis Miguel Juárez Calzada, de 20; Cruz de la Cruz Guerrero, de 27; José Olvera Herrera, de 22; Antonio Ruiz Maldonado, de 33 y Luis Armando Villarreal Guardado, de 18, vecinos de la colonia Independencia, quienes fueron remitidos a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público, para que respondan por los daños causados.
Resultan heridos
Un choque ocurrido al mediodía de ayer en el Periférico, entre un autobús de transporte de personal y una camioneta, dejó como resultados cinco personas lesionadas y daños materiales por 12 mil pesos.
En el accidente participaron el camión de color blanco, placas 4761-73D, con número económico uno, propiedad de Transporte de Personal Industrial de la CTM, cuyo conductor huyó y la camioneta Jimy, modelo 1995, color verde, de procedencia extranjera y sin placas, manejada por Fidencio Gallegos Hernández, de 18 años, quien resultó lesionado junto con cuatro acompañantes.
La camioneta circulaba por el Periférico, rumbo a Lerdo y al pasar a la altura del Centro Trailero, se atravesó a su paso el camión, al cual le pegó con su parte frontal en el costado trasero izquierdo.
Los lesionados fueron atendidos por ambulantes de la Cruz Roja y trasladados a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia Chapala.