Delincuentes agreden nuevamente a policías municipales; los golpean, los insultan, les quitan las esposas y hasta les causan daños en la pistola, a sus uniformes, además de que los humillan arrebatándoles la insignia.
Nueve fueron las personas que en tres eventos diferentes se aprovecharon de la autoridad; inclusive, una mujer se les escapó con las esposas puestas. Los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Fidel Velázquez, en la Cuadra del Ferrocarril y en la Zona Centro, resultando por lo menos seis elementos de la Policía Preventiva afectados.
De manera similar a como ocurrió el jueves pasado y que informó El Siglo de Durango, varias personas que estaban cometiendo alguna falta administrativa o delito, al momento de ser detenidas por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, agredieron a sus remitentes.
LES ECHAN ?MONTÓN? A AGENTES
Pasada la medianoche de ayer en las calles Madereros y Hojalateros del fraccionamiento Fidel Velázquez I, se presentaron el comandante Enrique Chávez Ontiveros y el agente Ricardo Santana Soto, a bordo de la unidad policial P-224, detectando a cuatro sujetos en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga, situación que provocó que éestos arremetieran contra la autoridad.
Físicamente fueron agredidos el agente y el comandante por parte de Ricardo Hernández, de 20 años; Jorge Salas Díaz, de 28; Carlos Hernández, de 30, y Paula Hernández, de 23, provocando la pérdida de las placas de ambos elementos de Seguridad Pública Municipal, así como los anteojos de Chávez Ontiveros y daños en la pistola de Santana Soto.
Además, le causaron daños a la insignia del Comandante y se reportaron una esposas perdidas. Al ingresar los detenidos a la Delegación, todos presentaron estado de ebriedad y síntomas de haber consumido alguna droga.
MUJER POLICÍA RESULTA CON LESIÓN
En las calles Pasteur y 20 de Noviembre, fueron remitidos a las celdas del ?Mercadito? Arturo Madrazo Fernández de Castro, de 27 años, y Francisco López Ríos, de 24, por parte de los oficiales José Luna Rivera y Blanca Valverde, encargados de la patrulla 175.
La causa de la detención fue por ingerir bebidas embriagantes y por golpear a la oficial Blanca Valverde, provocándole hematoma en la región frontal.
Tras suscitarse dicho evento, un personas del sexo femenino se dio a la fuga, llevándose unas esposas puestas, de la marca Smith Wesson, con costo de 450 pesos.
Al momento de la detención, se les aseguró una botella de whisky, e ingresaron en estado de ebriedad.
EN LA CUADRA DEL FERROCARRIL LOS INSULTAN
Los elementos de la Policía Preventiva Pedro González Castillo y Sixto Juárez Pérez, a bordo de la unidad 051, arribaron a los campos deportivos de la Cuadra del Ferrocarril para hacer las remisiones correspondientes por alterar el orden.
Sin embargo, dos sujetos, Carlos Orona Morales, de 50 años, y Javier Orona Morales, de 36, impidieron que los agentes realizaran su labor, por lo que fueorn puestos a disposición del Juzgado Administrativo, reportando que los detenidos agredieron verbalmente a los oficiales y los insultaron con ademanes groseros.
Ofendidos
Por lo menos seis agentes de la Policía Municipal fueron agredidos en un noche.
Enrique Chávez Ontiveros.
Ricardo Santana Soto.
José Luna Rivera.
Blanca Valverde.
Pedro González Castillo.
Sixto Juárez Pérez.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.