POR JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
El drenaje sanitario de la colonia se encuentra tapado y los vecinos se quejan de los fétidos olores
MATAMOROS, COAH.- Fétidos olores invaden el interior de los hogares de la colonia Mariano Matamoros, donde algunas de sus calles se han visto inundadas por fugas de aguas negras, debido a las filtraciones que se han estado registrando en dicho sector habitacional. Los vecinos exigen la pronta intervención de las autoridades.
Hasta el momento, señalan Consuelo Valdés y Marisela Zúñiga Estela Reyes, lo único que se ha podido observar es el desinterés de parte del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simapa) para atender esta anomalía que está afectando a numerosas familias.
?No podemos utilizar los sanitarios, pues están tapados desde hace varias semanas. Las calles están inundadas con aguas residuales y esto representa un serio peligro para la salud de todos nosotros, principalmente de los niños?, asegura Consuelo Valdés.
Por su parte Marisela Zúñiga comenta que los olores se vuelven insoportables a media mañana, cuando los rayos del sol son más fuertes, de tal modo que resulta intolerable la ingesta de alimentos. ?ya no sabemos a quién recurrir?, añade.
?Tenemos que molestar a nuestros familiares con el sanitario, pero no tenemos otra alternativa, pues si usamos el de la casa resulta contraproducente, ya que todos los desechos brotan para regarse en el interior de las casas?, asegura Estela Reyes.
Señalan que ellas no son las únicas con el problema, sino decenas más de familias del sector. ?Ya lo reportamos varias veces al Simapa, pero nada más nos dicen que al rato nos mandan un camión y nunca llega. Nos traen con puras vueltas?, comentan las afectadas.
Las amas de casa ya piensan manifestarse en la Presidencia Municipal para que el alcalde Raúl Onofre Contreras tome cartas en el asunto a la brevedad, pues la situación ya es intolerable, aseguran.
Falta vigilancia
Por otra parte, las vecinas de la Mariano Matamoros, expresan la necesidad de que se disponga una mayor presencia policiaca en el sector, pues a la fecha los agentes de Seguridad Pública ?brillan por su ausencia?.
Consuelo Valdés, Marisela Zúñiga y Estela Reyes, manifiestan que son pocas las veces que se ha podido observar que patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realicen algún recorrido de vigilancia.
?Esto representa una gran preocupación para quienes aquí vivimos, pues muchas personas acostumbran a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, sobre todo los fines de semana y no hay nadie quién les diga nada. Urge que manden a la Policía!?, terminaron diciendo.
Urge resolver
Problemas que padecen en la colonia Mariano Matamoros:
*Fallas en el drenaje.
*Filtraciones de aguas negras.
*Inseguridad.