El Siglo de Torreón
San Luis Potosí, SLP.- Con un arbitraje polémico, los Santos Reales de San Luis vencieron anoche a los Algodoneros de la Comarca por 107 a 105, en emocionante juego celebrado en el Auditorio Miguel Barragán.
Fue la segunda derrota del conjunto lagunero en la naciente campaña de la LNBP, de nueva cuenta por escaso margen y con una actuación de la terna arbitral, que provocó un severo reporte del presidente de los Algodoneros de la Comarca, en el reverso de la cédula. Eduardo Ganem Pérez afirma que el anotador no incluyó una canasta de dos puntos por parte de Dallas Logan y a pesar de los reclamos en busca de acreditar la anotación, los puntos nunca aparecieron.
El equipo lagunero mejoró su accionar en relación al viernes, Dallas Logan como movedor hizo cosas interesantes, mientras que Daniel Mota día con día se gana su actuación en la quinteta titular. El juego ofreció grandes emociones, pero Algodoneros prácticamente sufrió la baja de Lawrence Nelson, a quien a los dos minutos del segundo cuarto le señalaron su cuarta falta personal.
, por lo que Javier Díaz-Castroverde Núñez lo envió a la banca.
Con tres segundos en el cronómetro, Fred Hooks lanzó de tres puntos, el balón parecía perforar el aro enemigo, pero finalmente no lo hizo, para que ahí se esfumara el último intento del conjunto lagunero.
Eduardo Ganem Pérez dijo ayer que no pretende que se modifique el resultado, pero sí que se cheque el video del partido, con el fin de que la liga se percate de los malos trabajos arbitrales, muy lamentables cuando apenas se inicia una nueva temporada.
El equipo regresó anoche mismo a Torreón y entrenará de lunes a miércoles, para recibir el próximo jueves a los Correcaminos de la UAT Matamoros, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.