EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ahora a la clínica 16 del IMSS, fue trasladado Óscar Osvaldo Madrid Rivera, alias ?El Nene?, inculpado por delitos contra la salud.
Por complicaciones en su salud, el inculpado fue trasladado de la clínica 71 del IMSS al citado hospital, atendiendo las instrucciones del Juzgado Tercero de Distrito, que el pasado viernes ocho de septiembre ordenó su salida del Hospital Universitario.
Familiares del joven que tiene un proceso federal en trámite se manifiestan preocupados por su salud y han manifestado a la autoridad su interés por tenerlo en casa en sus últimos momentos.
Actualmente ?El Nene? cuenta con custodia de los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que se encargaron del traslado, toda vez que por su salud no puede ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso).
La gravedad en la salud de Madrid Rivera se debe a las lesiones sufridas luego de un certero impacto de bala de un arma R-15 que le destruyó el rostro al sostener un enfrentamiento con elementos de la AFI que iban a cumplir su aprehensión el 20 de agosto en la colonia Durangueña.
Cuatro días después de la captura de ?EL Nene? se cometió un homicidio contra un joven que presuntamente lo delató y el Ministerio Público del fuero común investiga el caso, done ya se tiene identificados a los probables autores materiales y el intelectual.
Al momento de que Madrid Rivera ingresara al penal, se daría trámite a otras averiguaciones previas por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército así como los disparos contra agentes federales.