Cansada de que un tipo la acosara sexualmente, Ana Bernardina Herrera, de 33 años, sacó una arma de fuego y le disparó en dos ocasiones para que ya no la siguiera molestando; el sujeto está siendo atendido en el Hospital de Santiago Papasquiaro, mientras que la mujer aceptó su responsabilidad y fue detenida por las autoridades del municipio citado, informó la Policía Ministerial del Estado.
Manuel Reyes Jáquez, de 42 años se dedicaba a hostigar sexualmente a Ana, inclusive en ocasiones, comentó la mujer, se ponía a fuera de mi casa y hacía actos inmorales, es por eso que me canse de este tipo y le disparé.
Agregó que ya era mucho tiempo que Manuel la seguía y le hacía proposiciones indecorosas, no la dejaba molestar y varias veces intentó tocarla.
De acuerdo a la declaración del baleado, él iba caminando por un calle solitaria en el poblado Garame de Abajo y de pronto se escucharon las detonaciones y se sintió lesionado pero no supo de donde vinieron los disparos, sin embargo al hacer la Policía Ministerial la labor de investigación, llegaron a la casa de la mujer, quien admitió que ella fue la autora de las lesiones.
Según la información que otorgaron los elementos de la Policía Ministerial, los disparos se registraron a las 23:50 horas, cuando el sujeto estaba fuera de la casa de Ana, haciendo actos inmorales, al parecer, las balas iban dirigidas para que pegaran las partes nobles de Manuel, solo que la puntería no fue acertada y le pegó en la ingle y en el costado derecho.
El lesionado esta hospitalizado en Santiago Papasquiaro y la mujer detenida en el mismo municipio.