Air Supply conquista al público lagunero que colmó al Teatro Nazas durante sus dos presentaciones.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Gritos, euforia, besos, amor... mucho amor; era tanto que se desbordó en todo el Teatro Nazas y llegó hasta las fibras más sensibles de la gente, y todo gracias a Air Supply.
En las alturas una pareja de fans mostraba dos carteles perfectamente realizados con las leyendas I Love Air Supply y Unchained Melody, Please. Abajo las chicas y hasta los hombres veían incrédulos a sus ídolos Russell Hitchcok y Graham Russell; unos los fotografiaban, unos más trataban de llamar su atención, otros retrocedían en el tiempo al escuchar esos temas que han recorrido el mundo desde la década de los 70, pero todos ?sin excepción- caían en el embrujo de canciones que ya son leyenda como Just in Love y All Out of Love.
Las luces rosas, blancas y azules enmarcaban el escenario del teatro; los tres músicos se entregaban y qué decir de el dueto australiano, si no fuera por su piel ya con arrugas y sus canas, cualquiera pensaría que siguen siendo los chavos apasionados que ya hace tres décadas se juntaron por el mero gusto de propagar el amor y la paz a través de su música.
Power of Love fue la primera de la noche. El esbelto y alto Graham sudaba a cántaros pero jamás dejó de tocar ágilmente su guitarra, mientras que Russell seducía con su voz y su coquetería. ¿Y el look? Muy parecido al de ?aquellos años? ochenteros de plena gloria; colores vistosos, estampados, pantalones rectos.
Cada tema fue igual: manos arriba, gritos, cantos... Just As I am, Even The Nights Are Better y Little Bit of Everything, Here I Am, Chances, Goodbye fueron coreados en el idioma universal, el inglés; por supuesto hubo gente que entendió cada palabra, pero los que desconocían el idioma también captaron el mensaje, a final de cuentas la música de Air Supply es el mejor lenguaje.
El acabose fue cuando decidieron bajar del escenario, uno de cada lado del inmueble para estar cerca de su público, los fans simplemente se volvieron locos. No podían creer que los tuvieran a un paso, tal fue la emoción que incluso un hombre aprovechó para limpiarle el sudor a Graham con su pañuelo y quedárselo como recuerdo.
Graham y Rusell se dedicaron a saludar a todo mundo, a tomarse fotografías con ellos, todo esto bajo los acordes de The One That You Love, éste sin duda fue el éxtasis.
Sin embargo lo mejor todavía estaba por venir. Lost in Love y Every Woman, este último tema en el cual Russell invitó a todas las mujeres a que se acercaran al escenario; ellas lo hicieron y ahí se quedaron.
Al igual que hace cuatro años cuando se presentaron en el palenque de la Expo Gómez, Russell?el más bajo del dueto- dejó a un lado sus aires de divo y se dejó querer por la gente, muchos jóvenes pero también parejas adultas que a lo largo de sus vidas han sido acompañadas por los temas de Air Supply.
Making Love Out of Nothing at All y All Out Of Love cerraron el inolvidable concierto. Para ese momento ya no había poses, sólo decenas de fans extasiados por la música. Después de varios intentos por despedirse, Air Supply abandonó el escenario luego de una hora con 20 minutos de concierto.
Al salir, el público ya fundían las palabras Air Supply y Amor como una sola y aunque esta no fue la idea original del grupo, la música, los ritmos y las letras que han hecho historia en las voces de Russell y Graham les han acreditado el título de ?Los músicos del amor?.
Bajo la lupa
La gente que anoche acudió a la primera función, se permitió hacer todo lo que se le ocurrió... al fin y al cabo tenían el permiso de sus ídolos.
-Asistentes: 850 personas en la primer función (19:30 horas), y 1,447 en la segunda (21:30 horas, lleno total).
-Los listos: fue cuestión de que uno lo hiciera, para que después decenas de personas comenzaran a imitarlo; pararse enfrente del escenario para que les tomaran fotos con Russell Hitchcok y Graham Russell... lo chistoso es que se ponían mientras ellos cantaban para que salieran como fondo.
-Las suertudas: Mónica Treviño y Berenice Orduña fueron de las pocas afortunadas que recibieron un beso de Russell Hitchcock.
-El detalle: Russell Hitchcock, el más menudito del dueto, besó y saludó a la pequeñita de cinco años Sara Arriaga Pasos. Esta chiquita con síndrome de down, cantó los temas del dueto australiano y se emocionó junto con su madre la señora Isabel Pasos de Arriaga, esta última quien señaló que su niña se sabe todos los temas de Air Supply y quien se dijo una ferviente admiradora de ellos.
-El buena onda: debido a que la primera función no se llenó, Graham Russell invitó a la gente de la parte superior a que ocupara los lugares de abajo que se encontraban vacíos; situación que más adelante causaría algunos problemas cuando llegó la gente que había comprado algunos de esos boletos.