NOTIMEX
Roma, ITALIA.- Con solitario gol del serbio Dejan Stankovic, Inter de Milán derrotó 1-0 (3-2) al Ajax de Ámsterdam para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentará al Villarreal de España.
Al minuto 59, una extraordinaria jugada de Stankovic definió el rumbo del enfrentamiento y de la eliminatoria para que el cuadro ?neroazzurro? venciera 1-0 al Ajax ante más de 70 mil aficionados reunidos en el estadio Giuseppe Meazza.
Así, Inter de Milán avanzó a la ronda de los ocho mejores de la Champions y buscará su boleto a semifinales ante el ?Submarino Amarillo?, escuadra donde milita el delantero argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco.
Tras el choque de ida celebrado hace dos semanas en la Amsterdam Arena, Inter se recuperó de una desventaja de dos goles y obtuvo la igualada a cuatro minutos del final, por lo que llegó motivado a este choque y apoyado por miles de seguidores.
El dominio en la primera manga fue alterno en los primeros minutos, aunque las jugadas más peligrosas fueron para Inter, que por conducto del nigeriano Obafemi Martins estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero.
Inter tomó el control de las acciones por completo y tuvo la opción más clara de gol luego que el árbitro sueco Peter Froejdfeldt marcara un penalty a favor de los italianos, aunque el brasileño Adriano, quien no atraviesa por su mejor momento, lo falló.
Esa situación dio ánimos al Ajax, que niveló las acciones y presionaron la puerta de Francesco Toldo, aunque ningún equipo se hizo daño y los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones.
En la parte complementaria, Inter aprovechó una llegada de Stankovic, quien tras realizar una jugada personal disparó para anidar el balón en la portería de Maarten Stekelenburg, quien hizo más vistosa la anotación con su vuelo.
Ya con la obligación de marcar dos goles en media hora de juego, Ajax no pudo ante un equipo que fue superior en los 180 minutos de la serie y que mereció acceder a los cuartos de final y evitó cualquier sorpresa de los holandeses.
El árbitro del encuentro fue el sueco Peter Froejdfeldt, quien tuvo una buena actuación y sólo mostró una tarjeta amarilla, al visitante Thomas Vermaelen.