EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Comité del Impuesto Sobre Nómina en pasada reunión, acordó que antes de destinar el recurso recaudado por este concepto para la segunda etapa del Rastro Municipal, primero será necesario ajustar el proyecto técnico correspondiente.
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez quien encabezó la junta que el jueves de la semana pasada en la sala de eventos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que la Secretaría de Finanzas del Estado les notificó que el Impuesto Sobre Nómina continuará manejándose como se hacía en la pasada administración que estuvo a cargo de Enrique Martínez y Martínez.
Es decir, el Gobierno Estatal que encabeza Humberto Moreira, acordó que dicho gravamen lo absorberá el municipio para que lo destine a importantes obras, como es el caso del Rastro Municipal.
Aunque el edil no quiso hablar de montos económicos, trascendió que en este año se espera recaudar alrededor de un millón 700 a un millón 800 mil pesos que podrían ser todos aplicados para la conclusión de los trabajos del matadero.
Sin embargo, el Edil maderense es firme al decir que primero la Dirección de Obras Públicas deberá adecuar el proyecto de ese lugar a fin de definir el monto económico que se necesitará para concluir su segunda etapa.
?Sí vemos que completamos con ese dinero, pues que bien y si nos sobra, entonces tendremos dinero para aplicarlos a otros obra también de gran beneficio para la ciudad?, manifestó.
Aclaró que antes de cualquier decisión, los integrantes del Comité del Impuesto Sobre Nómina se habrán de reunir para conocer las características del proyecto del nuevo Rastro Municipal que como consigna, ajusta la Dirección de Obras Públicas.
Piden aclaración
El representante de la Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano (UGECADE), José Carlos Rodíguez Maza, dijo que es importante que el Municipio aclare bajo que reglamento se formó el Comité del Impuesto sobre la Nómina.
Lo anterior porque asegura que existen muchas inconsistencias en su formación porque hasta el momento se desconocen los criterios que se emplearon para formar este organismo y los que se utilizan para destinar el recurso a tal o cual proyecto de obra.
Recomendó que antes las múltiples necesidades que existen en la ciudad, es necesario enlistar por jerarquía los proyectos, por lo que consideró que una parte de dicho presupuesto debe ser utilizado para la adquisición de tierras ya que el municipio no cuenta con reservas territoriales.
?Francisco I. Madero no cuenta con una zona industrial como así sucede en Madero y San Pedro, por lo que debe pensarse en esto para que no se dejen pasar las inversiones, ya que se han ido porque el municipio no tienen espacios propios que ofrecer a los empresarios?, manifestó.