Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

?Ajustes? de personal, también en Matamoros

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Cerca de 70 trabajadores de confianza en Matamoros serán despedidos, con el objetivo de contar con más recursos económicos para llevar a cabo la remodelación de algunas áreas de la Presidencia Municipal, informó Ernesto Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento.

?El espacio con el que actualmente cuenta la Presidencia Municipal se ha vuelto muy pequeño, debido al crecimiento de la ciudad y el número de habitantes, por ello será necesario reubicar algunas direcciones, mientras que otras serán reestructuradas materialmente?, explicó Sánchez Tovar.

Aunque aún se ignora la inversión de esta obra, puesto que la comisión de Obras Públicas aún está realizando los estudios necesarios, el funcionario reconoció que el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para cubrir varias de sus necesidades.

?Es por ello que llevaremos a cabo algunas adecuaciones presupuestales sobre todo en el renglón de trabajadores de confianza, lo cual nos permitirá tener un aprovechamiento integral de los recursos económicos, con los que esperamos mejorar la atención hacia los matamorenses?, comentó.

El funcionario se negó a llamar lo que el Ayuntamiento pretende hacer, dentro de unos días, como un recorte de personal, ?no lo llamaría así, lo nombraría como un aprovechamiento óptimo de los recursos?.

Sánchez Tovar comentó que de las 190 personas que se encuentran dentro del padrón de empleados de confianza, sólo 120 continuarán laborando para el Ayuntamiento. ?Nos quedaremos sólo con los trabajadores más indispensables?, aseguró el secretario.

El funcionario aseguró que no existirá ningún problema con ello, puesto que dichos trabajadores siempre estuvieron conscientes de que tarde o temprano serían despedidos, sólo por ser de confianza.

Reubicarán dependencias

Ernesto Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento, comentó que será necesario que algunas áreas sean reubicadas a fincas cercanas a la Presidencia Municipal, mientras que otras sufrirán cambios en su estructura.

Para la reubicación de algunos departamentos será necesario rentar algunas oficinas, lo cual representará un gasto para el Municipio hasta por 12 mil pesos, los cuales se pretenden cubrir con el recorte de personal que se llevará a cabo.

Otros departamentos serán reubicados a distintas áreas, propiedad del Municipio, como el Gimnasio Municipal, el Teatro del Pueblo y dos unidades deportivas.

En ellas se albergarán direcciones de segundo nivel, como: la Dirección de Atención a la Juventud, el departamento de Atención para Discapacitados, la Coordinación de Infraestructura Deportiva, la nueva Dirección de Cultura y el departamento de Recreación y Deporte.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190508

elsiglo.mx