EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La remodelación de la calzada Juan Pablo Segundo en el tramo del Periférico al Aeropuerto de Torreón presenta un 65 por ciento de avance, explicó Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas Municipales. El funcionario hizo hace dos días pasados un recorrido por la obra, acompañado por autoridades del Ayuntamiento y el administrador del Aeropuerto, Ángel de la Campa Páez.
El funcionario señaló que fue necesario elevar el peralte de la curva ubicada a la altura del aeropuerto, el punto donde se presentaban más accidentes, a fin de moderar la velocidad de los vehículos y brindar una mayor seguridad a la curva.
Dijo que la ampliación alcanza un 50 por ciento de avance, porque ha habido poca afectación a los domicilios del sector. Indicó que se dejará la curva frente al parque Las Etnias porque de esta forma se da una mayor fluidez al tráfico que circula por esta vía.
Izaguirre Martín comentó que en la calle aledaña a la gasera que se encuentra sobre la calzada Juan Pablo, se acordó con la compañía que el Municipio ponga la terracería y que, tanto la gasera como una empresa de cementos también instalada sobre esta vía, se encarguen de la pavimentación de la vía con concreto hidráulico en esos mil 500 metros, lo que para el Ayuntamiento implicará un costo de 300 mil pesos.
Explicó que en la curva del Aaeropuerto, donde se elevó el peralte, se colocará una pendiente para que los trabajadores no tengan problema alguno para entrar al estacionamiento. El director de Obras Públicas dijo que en el tramo que abarca al Aeropuerto de Torreón se construirá un cuarto carril restringido al tráfico, con doble línea amarilla y boyas.