CANATLÁN, DGO.- La nueva infraestructura del Colegio de Bachilleres presenta un avance del 75 por ciento; a fin de año será terminado el laboratorio de cómputo y en enero de 2007 será equipado, de acuerdo con el compromiso del Gobernador del Estado.
Informó Jaime Ruiz Canaán, director de esa institución educativa, que se invertirán 1.3 millones de pesos en la obra, donde se incluyen dos aulas y dos servicios sanitarios, con el firme propósito de ofrecer los espacios dignos a la juventud estudiosa de Canatlán.
Cabe señalar que fue terminada la subestación eléctrica con una inversión de 100 mil pesos, la cual tiene una capacidad de 112 kilowatts, a fin de garantizar el servicio de cómputo y lograr una mayor duración del equipo. Aquí en este monto la Dirección General de Colegios de Bachilleres aportó 90 mil pesos y diez mil restantes los otorgó el Municipio.
Destacó que con las nuevas aulas dejarán de pagar mil 500 pesos de renta, ya que por falta de infraestructura tres grupos tomaban clases en una casa particular; no obstante, Ruiz Canaán señala que la seguirán utilizando solamente para el área administrativa, mientras se logra consolidar el proyecto de mayor ampliación.
De hecho, ya estan en proceso del programa ?Manos a la obra por una aula?, que ya no será por una aula sino por la construcción del área administrativa, donde se necesitan 300 mil pesos, dinero que será reunido en parte con la aportación de los padres de familia con 150 pesos cada uno.
El plan original del Colegio de Bachilleres de Canatlán es de nueve aulas y dos sanitarios, incluyendo los que se entregarán, así como el laboratorio de cómputo.
Por fortuna, el plantel de Canatlán cuenta con dos hectáreas de terreno; hay lugar para la ampliación necesaria, a fin de otorgar oportunidad a la juventud estudiosa de este municipio.
Petición de auditoría
Jaime Ruiz Canaán, director del Colegio de Bachilleres de Canatlán, solicita a la Contraloría que realice una auditoría en la institución a su cargo a fin de dejar en claro la transparencia y honestidad con que se conduce y evitar malos entendidos.
La petición la hace a través de la Dirección General de Colegios de Bachilleres; incluso, está en la mejor disposición de retirarse de la Dirección mientras practiquen la auditoría para dejar manos libres a los fiscales y demostrar la capacidad con que conduce esta institución educativa.
Sostiene que no existen irregularidades, tal como lo han señalado dirigentes de un sindicato, pues la contratación de una secretaria se hizo de acuerdo con los lineamientos legales a través de la Dirección General, por lo que no se obró de manera arbitraria ni con deseos de afectar a nadie.
De aceptar la realización de la auditoría, cuando se conozcan los resultados Ruiz Canaán advierte que procederá contra las personas que han incurrido en difamación de honor.