RODEO, DGO.- Se debate entre la vida y la muerte un menor de edad, luego de sufrir un accidente automovilístico en la carretera Panamericana.
Según datos proporcionados por el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Roberto Guadalupe Cardoza Romero, de 15 años de edad, se encuentra recibiendo atención médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cabecera municipal de Rodeo.
Los galenos del IMSS le apreciaron a Cardoza Romero una herida en la región frontal de seis centímetros de extensión, profunda y con fractura de cráneo, así como traumatismo abdominal.
El accidentado, con domicilio en la colonia Eta de la ciudad de Rodeo, sufrió las lesiones ya descritas al impactarse de frente el vehículo en el que viajaba con un automóvil que invadió el carril. Su acompañante y hermano Rafael Cardoza Romero, de 17 años de edad, resultó con lesiones leves.
Los hermanos Cardoza Romero circulaban por la carretera en un vehículo marca Izuzu, modelo 1991, de color blanco, cuando un automóvil cuyas características se desconocen los impactó de frente, sin dar oportunidad de reacción.
Según el testimonio de Rafael iban del poblado La Peña con rumbo a la localidad de Los Ángeles; se presume que el vehículo que provocó el accidente era conducido por una persona en estado de ebriedad, por la manera en que invadió el carril.
Asimismo, el vocero de la PGJ informó que el conductor responsable del accidente se dio a la fuga en el mismo automóvil del percance, por lo que se desconocen las características del sujeto y del automotor.
Rafael resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, mismos que después de ser valorados por los médicos del IMSS se determinó que no son de gravedad; sin embargo, Roberto Guadalupe no corrió con la misma suerte, pues su estado de salud se reporta como grave.
automóviles
chocaron de frente en la carretera Panamericana
15
años
tiene el adolescente, atendido en el IMSS