Durango

Al Cereso, 4 pandilleros de Jardines de Cancún

Por pandillerismo y lesiones calificadas cayeron al Centro de Readaptación Social (Cereso) cuatro jóvenes, luego de que hace algunas semanas encerraron y golpearon severamente a un muchacho de 14 años, causándole fracturas diversas, al salir de un baile en el ejido Benito Juárez, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ayer por la mañana fueron puestos a disposición del Juez Tercero de lo Penal: Francisco Hugo Calderón Vázquez, Víctor Alfonso Gutiérrez Domínguez, José Rodrigo Alvarado Martínez y Enrique Calderón Páez, de 18, 19, 20 y 23 años, respectivamente, todos ellos vecinos de la colonia Jardines de Cancún.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial y de la declaración del afectado, José Arjón Ramos, de 14 años, hace algunas semanas asistió a una fiesta en el ejido Benito Juárez y mientras se llevaba a cabo, los cuatro mencionados planearon ponerle ?cacería? para amedrentarlo, encontrando un obrador donde se escondieron y esperaron a que pasara el joven de 14 años.

Cuando terminó el baile, tal y como lo habían planeado, José pasó por el obrador e intempestivamente salieron los agresores y lo metieron al sitio mencionado y ya estando adentro le propinaron una golpiza con pies y manos hasta dejarlo casi inconsciente.

Después de unas horas, José fue llevado a una clínica de salud, donde los médicos le apreciaron diversas fracturas y al día siguiente interpuso la denuncia correspondiente.

Las indagatorias señalaron a los cuatro mencionados como los responsables de la agresión, por lo que ayer por la mañana fueron detenidos por la Policía Ministerial y puestos a disposición de la autoridad competente.

Se negaba a dar pensión

En una de las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) se encuentra Juan Carlos Suárez, de 30 años, quien tiene su domicilio en calle Tiburón, número 121, del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, por la comisión del delito contra la seguridad de la subsistencia familiar.

El mencionado quedó puesto a disposición del Juez Quinto de lo Penal, ya que desde julio del 2002 no ha pasado la pensión alimenticia indicada a sus menores hijos, teniendo un adeudo de 35 mil pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232143

elsiglo.mx