Resultar positivo en examen toxicológico le impide a José de Jesús Soto Nieto solicitar su libertan bajo fianza
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por resultar intoxicado en el examen aplicado por el médico legista, fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), el chofer de un camión que arrolló y dio muerte a un pasajero en el crucero de Múzquiz y Constitución.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre la consignación de José de Jesús Soto Nieto, de 28 años, probable responsable del homicidio imprudencial contra Antonio Seáñez Porras, de 46 años de edad.
El resultado positivo al examen toxicológico del chofer de un camión de Transportes del Nazas le impidió solicitar su libertad bajo fianza ante el Ministerio Público pero la Ley le permite hacer la misma petición al Juzgado Penal que atienda su caso.
Como se dio a conocer en su momento, el accidente ocurrió a las 19:25 horas del domingo diez de septiembre, a unos metros del puente plateado; en el mismo lugar donde cuatro días antes pedieron la vida dos hombres en un auto que se estrelló contra una base metálica.
Sobre el finado se dio a conocer que vivía en la calle Rendueles 235, de la colonia Ampliación Los Ángeles, y según el croquis del Tribunal de Justicia Municipal, el vehículo circulaba de norte a sur por el carril derecho de la calle Múzquiz, ya que acababa de bajar pasaje.
El peatón estaba ubicado entre el camión y el cordón de la banqueta cuando ocurrió el accidente. El chofer declaró que luego de bajarse el pasajero sintió que su vehículo brincó probablemente por unos baches y siguió su camino.
En el crucero de la avenida Morelos y la calle Acuña fue interceptado el camión de pasajeros mediante la información proporcionada por dos testigos del percance.
Bloqueo sin respuesta
La muerte del peatón molestó a un centenar de vecinos de las colonias aledañas al incidente y durante dos horas bloquearon la calle Múzquiz, en demanda de bordos, boyas, puentes o semáforos para garantizar su integridad al cruzar la vía.
El director de Tránsito, Alfonso Chavira Zúñiga y Pedro Luis Bernal Espinoza, titular del Tribunal de Justicia Municipal, coincidieron en calificar como un crucero no peligroso, la intersección de Múzquiz y Constitución, ya que ?no figura en las estadísticas?.
Actualmente hay dos motociclistas de Tránsito haciendo presencia para inhibir a los automovilistas y hacer que respeten el límite de velocidad, así como para proteger al peatón.
Chavira Zúñiga dijo que sería en la oficina de Ingeniería de Tránsito donde evaluarán la necesidad primordial del citado crucero que es utilizado por los vecinos de las colonias aledañas al fatal percance.