Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Al Cereso, hombre que ordenó a su hijos matar a dos jóvenes

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El padre de los dos sujetos que asesinaron a dos jóvenes en el poblado Carlos Real, fue consignado ayer al Juzgado Penal por el delito de homicidio calificado, ya que en vez de evitar el doble asesinato, les ordenó a sus hijos acabar con sus rivales.

Como se informó ayer, los hoy occisos eran José de Jesús Licerio de la Fuente, conocido como ?El Toto?, de 25 años, obrero, con domicilio en Carlos Real y Abraham Soto Guerrero, alias ?El Canoso?, de 20, albañil, vecino de la colonia El Centauro.

Según las investigaciones del Ministerio Público, José de Jesús y Abraham se encontraban con otro amigo tomando cerveza en el lugar conocido como ?El Ocho?, cerca de Carlos Real.

Como a las 23:00 horas llegaron dos hermanos, conocidos como ?La Vitocha? y ?El Tito?, quienes discutieron con Abraham, pero el problema no pasó a mayores y los tres amigos se retiraron.

En los momentos que caminaban los tres amigos rumbo a la colonia Álvaro Obregón, fueron alcanzados por ?La Vitocha? y ?El Tito?, que llegaron corriendo acompañados del padre de éstos, Elías Zamarripa Ortiz, de 51 años de edad, a bordo de una bicicleta.

Los hermanos agredieron a ?El Canoso? y a ?El Toto? y ?La Vitocha? les disparó con un rifle calibre 22 que traía y lesionó a los dos occisos, aunque no fueron heridas graves en tanto que el otro amigo, conocido como ?El Morris?, les pedía que se calmaran.

Al golpear a ?El Canoso?, éste intentó sacar el cuchillo que traía, pero se lo quitaron y con ese mismo lo degollaron a él y a su amigo ?El Toto?, azuzados por su padre que les decía, ?ching... de una vez?.

Al ver el doble crimen, ?El Morris? salió corriendo a su casa y al llegar le contó a su madre lo sucedido y la mujer acudió con la jueza del poblado para reportar los hechos al Ministerio Público. Las autoridades sólo detuvieron al padre de los jóvenes y al considerar su coparticipación en los hechos, el Ministerio Público lo consignó ayer al Juzgado Penal.

Sobre los dos hermanos, se informa que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en tanto que el juez penal determinará lo procedente contra el padre de los presuntos autores materiales del crimen.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237674

elsiglo.mx