EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Orden de aprehensión por el delito de robo de auto con violencia y tentativa de homicidio fue dictado a dos sujetos que se encontraban bajo arraigo desde el pasado ocho de junio del presente. Los inculpados fueron trasladados al Cereso local.
María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal, otorgó el mandato judicial que ejecutó la Policía Ministerial y procedió al internamiento de Roberto Ibarra Zamora, de 16 años de edad, alias ?El Tota? y Víctor Hugo Briseño Rodríguez, de 25 años de edad, alias ?El Poca?.
Los implicados ya están en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y en breve se programará su declaración preparatoria. Uno de los involucrados hasta el momento no ha acreditado su minoría de edad y de hacerlo será turnado al Consejo Unitario de Menores por los mismos delitos.
En el caso aparece como parte afectada Cristóbal de Santiago Flores, por hechos ocurridos el domingo cuatro del presente mes en el ejido Maravillas, municipio de Matamoros.
En la denuncia interpuesta por el afectado, señala que los agresores se le emparejaron a bordo de un vehículo Chevrolet Beretta de color rojo, modelo 1988, mientras él conducía una camioneta Ford Pick Up cerca del ejido Maravillas.
Según lo manifestado por el denunciante, uno de los tipos portaba un arma de fuego y se asomaba por la ventanilla del auto, por lo cual el afectado optó por tomar camino de terrecería pero luego recibió varios impactos de bala en su vehículo.
Por su parte, familiares de los detenidos declararon en su momento que la detención de los ahora arraigados era arbitraria y se debía a influencias de un hermano del afectado, que trabaja para el Poder Judicial de Coahuila.
Fue el miércoles siete de junio cuando agentes de la Policía Ministerial presentaron como detenidos en flagrancia a los presuntos, que al agotarse las 48 horas para resolver su situación legal, se recurrió al arraigo que concluyó con el mandato judicial que ahora lo tiene en prisión.