Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Al Cereso, un hombre que golpeó a su bebé

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de lesiones calificadas, sin derecho a fianza, fue consignado al Juzgado Penal, Javier Valenzuela González, quien le provocó lesiones graves a su bebé de dos meses y desde ayer lo trasladaron al Cereso, en calidad de indiciado.

Adriana Samaniego Núñez, agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que el bebé, Óscar Ariel Valenzuela Bautista, con domicilio en avenida Javier Mina 947 norte de esta ciudad, se reporta grave aún del Hospital General.

El pequeño ingresó la tarde del miércoles pasado al hospital y presentaba probable fractura en lado derecho de región frontal, otra en la clavícula, una más en el fémur derecho y otra en región malar derecha (pómulo), lesiones que ponen en peligro su vida.

La mamá del niño, Janeth Natal Bautista Robles, de 16 años, declaró que el miércoles por la mañana, como a las 11:00 horas, salió de la casa en compañía de una prima y le dijo a su esposo que cuidara al bebé mientras regresaba.

Ya por la tarde que llegó a casa, Javier le dijo a su mujer que el niño se le había caído y al ver a su pequeño mal, de inmediato lo llevó al hospital.

Destaca Janeth Natal que días antes había notado a su hijo con algunas huellas de golpes y le preguntó a su esposo, pero éste le dijo que no sabía nada al respecto.

El inculpado dice por su parte que el niño comenzó a llorar mucho y no se callaba, ?me desesperé y le di unas cachetadas, pero luego se me cayó al suelo?, comenta Javier.

Ayer quedó integrada la Averiguación Previa y fue consignada junto con el detenido al Juzgado Penal, por el delito de lesiones calificadas, cometidas con traición, saña, ventaja y brutal ferocidad.

Trauma sicológico

Dentro de las indagatorias practicadas por la agente del Ministerio Público, se pudo conocer que Javier Valenzuela González fue abandonado por su madre cuando era niño.

De acuerdo a la versión de una tía de Javier, la mamá abandonó a sus hijos y los dejó encerrados en la casa, donde permanecieron hasta otro día y es posible que haya quedado con algún trauma sicológico.

Trascendió también que Javier mostraba celos cuando la mamá del pequeño lo mimaba, pero jamás se imaginaron de lo que podría ser capaz contra su hijo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237225

elsiglo.mx