México, DF.- América logró su primer triunfo del campeonato al vencer 3-0 al Morelia, que no termina de levantar, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.
Las anotaciones que le dieron sus primeros tres puntos a los de Coapa fueron del brasileño Kléber Boas a los 76 y 88 minutos de acción y de Pavel Pardo (80), y de esa forma dejó el sótano del Grupo Uno al sumar cuatro unidades por una de Monarcas en el mismo sector.
Pero América sufrió para ganar, pues pese a tener más posesión de balón, tuvo problemas para elaborar su jugada ante una bien plantada defensiva visitante que tuvo facilidades para romper la llegada azulcrema.
Tras una serie de arribos sobre la meta defendida por Moisés Muñoz, ni el argentino Christian Giménez ni el brasileño Kléber Boas lograron definir, ya que contactaron mal en el momento de tocar el balón y dejaron ir la oportunidad de marcar.
América tuvo problemas en la contención porque el técnico Víctor Manuel Aguado tomó la decisión de dejar en la banca a Pavel Pardo, a quien llamó al final de los primeros 45 minutos para corregir, pero el volante entró al arranque de la segunda parte.
La mejor llegada de los locales se dio en un tiro de esquina enviado por derecha que Giménez alcanzó a desviar, pero para su mala fortuna el balón terminó por impactarse en el poste derecho de la portería de Muñoz.
Morelia, por su parte, trató de nivelar las acciones y creó algunas llegadas por los costados con el argentino Damián Álvarez, quien abusó de los servicios al área pero nada que inquietara al arquero americanista Guillermo Ochoa. Así se fueron al descanso.
En los primeros 15 minutos de la segunda parte, el cuadro local fue dueño de las acciones y volvió a tocar la puerta visitante con un remate de Kléber que se estrelló en el travesaño de la portería de Muñoz cuando ya el gol estaba cantado, en una falla más.
El Morelia trató de reaccionar y gracias a los cambios que hizo el técnico Sergio Bueno, tanto en la defensa como en el medio campo, niveló las acciones y quitó el esférico al cuadro local, que a pesar de ello siguió con llegada.
Tan fue así que Kléber Boas por fin acertó a concretar, y tras ganar el balón en tres cuartos de cancha se quitó a un rival y en los linderos del área sacó disparo sorpresivo al poste derecho de Muñoz para hacer el 1-0, al minuto 76.
La confianza llegó al América y al minuto 80 Pardo cobró de buena forma un tiro libre al poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Muñoz, quien solamente siguió con la mirada la trayectoria del esférico para el 2-0.
Ya sobre el final, al minuto 88, Kléber consiguió el segundo de la tarde en su cuenta personal y el 3-0 definitivo al definir con un zurdazo ?a bocajarro? un balón que el chileno Ricardo Rojas le puso con el pecho para definir el partido, mientras Morelia sigue en picada.
En su segunda aparición en el campeonato, el árbitro Jaime Herrera tuvo una buena actuación. Amonestó por los locales a Óscar Rojas y al brasileño Irenio Soares, así como a los visitantes Édgar Solano y Fernando Arce.