El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Integrantes de la porra La Komún sostuvieron varios enfrentamientos a pedradas con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al término del partido de ayer, cuando los efectivos policiacos trataban de retirarlos para que no agredieran a los miembros de La Adicción del equipo Monterrey, como era su intención.
Momentos de angustia se vivieron en la cabecera Norte, ya que a pesar del llamado por parte de la directiva de Santos Laguna, los integrantes de La Komún permanecieron en actitud provocativa afuera del inmueble hasta las 19:30 horas. Desde el término del encuentro y hasta esa hora se registraron varios conatos de riña, y en uno de ellos los porristas de La Komún patearon a un aficionado que salía del estadio acompañado de un menor de edad y de una persona adulta, habiéndolo agredido por portar una camiseta del Monterrey.
Los de La Komún insistentemente provocaron a los elementos del operativo especial de seguridad implementado y antes de las 19:00 horas sostuvieron dos enfrentamientos a pedradas con los policías por la calzada Manuel Ávila Camacho, a la altura de la estatua de La Soldadera, a la cual se treparon durante varios minutos para esperar en actitud de reto a los de La Adicción.
El tercer enfrentamiento a pedradas fue en la calzada Ramón Méndez, en donde los taxistas que circulaban por esa arteria se vieron obligados a retroceder; una de las unidades estuvo a punto de arrollar a un policía, pero la pericia del conductor evitó el accidente.
A las 19:00 horas salieron alrededor de 600 porristas regiomontanos del estadio, distribuidos en cuatro autobuses, los cuales iban saturados. A las 19:30 horas partieron del Estadio Corona los cuatro autobuses, escoltados por ocho patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y tomaron la carretera al Aeropuerto Internacional de Torreón para resguardarlos hasta el periférico Raúl López Sánchez.
FENOMENALES RIÑAS
Un grupo de entre 70 y 80 sujetos alcoholizados, que fueron identificados por las autoridades como seudoaficionados seguidores del equipo de futbol Rayados de Monterrey, protagonizaron dos fenomenales riñas campales en su trayecto a la Sultana del Norte.
Tras el encuentro que el equipo norteño sostuvo ayer en el Estadio Corona contra la escuadra del Santos Laguna, los aficionados regios emprendieron el regreso rumbo a la ciudad de Monterrey, sin embargo, antes de abandonar tierras laguneras arremetieron a golpes contra un grupo de personas que portaban banderas y camisas santistas cuando se encontraban paradas a las orillas de la carretera federal Torreón-Saltillo, a la altura del Ejido San Miguel.
Debido a que los rijosos bloquearon por momentos la vía federal, fue necesario la intervención de personal de las policías Preventiva Municipal, Protección Ciudadana del Estado y Federal Preventiva, División Caminos, quienes conminaron a los enardecidos y alcoholizados ?aficionados? para que continuaran su viaje de regreso.
Cuando se pensaba que los regios acatarían la orden de las autoridades, se recibió una llamada de auxilio ahora del Ejido Zapata, ubicado sobre la misma vía federal, donde los porristas volvieron a protagonizar una riña contra comerciantes y habitantes de dicha comunidad. En ambas riñas las autoridades no reportaron personas detenidas.