Al menos 50 personas murieron cuando el autobús que los transportaba se volcó y cayó a un abismo de más de 400 metros, informó la policía.
EFE
Lima.- Al menos 50 personas murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio de unos 400 metros en las cercanías de la localidad de Macusani, en el sureste peruano.
Informes preliminares señalan que solamente dos personas sobrevivieron al accidente, el conductor del vehículo de la empresa Madre de Dios y un niño de unos seis años, informó Radio Programas del Perú (RPP).
Las autoridades peruanas presumen que la tragedia se debió a la excesiva velocidad del vehículo y los intentos por adelantar a otro autobús en un tramo de la carretera que une las provincias de Carabaya y Puno, en el sureste de la nación andina.
El envío de unidades médicas y de bomberos a la zona de la tragedia se ha visto dificultado por un bloqueo de unos siete kilómetros de la carretera Panamericana Sur que mantiene desde el lunes un grupo de habitantes de la provincia de Islay, en el sureño departamento de Arequipa.
Los manifestantes protestan contra la decisión del Ministerio peruano de Agricultura de otorgar la administración de las aguas del río Tambo al distrito de riego del departamento Moquegua, aledaño a Arequipa, según la emisora de radio.