VIOLENCIA | EN TOTAL SUMAN 54 LOS MUERTOS EN DIVERSOS ATENTADOS
Otros 12 cuerpos fueron descubiertos como consecuencia de la violencia sectaria entre shiitas y sunitas.
BAGDAD (AP).-Al menos 54 iraquíes murieron el jueves por explosiones en la capital, mientras la policía continúa descubriendo cadáveres de víctimas de la violencia sectaria entre sunitas y shiitas.
Un automóvil cargado con bombas explotó en la puerta de una unidad del Ministerio del Interior en Karrada, en el centro capitalino, matando al menos a 25 personas y dejando más de 35 heridos, indicó la policía.
De inmediato no quedó claro cuántas de las víctimas eran transeúntes y cuántos empleados de la oficina ministerial, dedicada a investigar crímenes de gran escala, comentó el agente policial Falá Al Mohamadaui.
Por lo menos seis muertos y 20 heridos dejó la explosión de un segundo coche-bomba en un área comercial en las afueras de una mezquita shiita en Shurta, vecindario mixto shiita sunita ubicado en el suroeste de Bagdad.
Dos policías que patrullaban una zona en la capital fueron alcanzados fatalmente por bombas colocadas para atentar contra el paso de patrullas, práctica insurgente muy utilizada. Dos civiles también murieron en el hecho.
Otro policía falleció al explotar una segunda bomba de camino en Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad. Las autoridades informaron que docenas de personas resultaron heridas.
En otros incidentes en la capital, dos policías fueron asesinados en enfrentamientos con rebeldes armados. Dos civiles murieron al ser alcanzados por las balas.
Otros 12 cuerpos fueron descubiertos como consecuencia de la violencia sectaria entre shiitas y sunitas. Cuatro de las víctimas fueron halladas por la policía en la capital y ocho fueron reportados por las fuerzas estadounidenses asentadas en Faluya, 65 kilómetros al oeste de Bagdad.
En la capital, un civil resultó gravemente herido al ser alcanzado por balas de un agente iraquí que intentaba dispersar el tráfico en un vecindario del oeste.
Al norte de Bagdad se produjo un enfrentamiento entre la policía e insurgentes armados que intentaban liberar a unos detenidos mientras eran trasladados a Mosul. Dos agentes murieron y otros dos resultaron heridos en el hecho, pero la policía logró abortar la acción guerrillera.