Se torna violento el ambiente en las calles de la ciudad de Durango: en menos de 12 horas se remitieron a las celdas del ?Mercadito? a 13 personas por agresión; tres jovencitas menores de 16 años golpearon a una señora en el barrio de Analco, dos sujetos amenazaron con objetos cortantes a sus respectivas cónyuges y hasta un joven fue detenido por maltrato a su propio abuelo, según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
FÉMINAS RIJOSAS
Una mujer y tres jovencitas ?visitaron? la cárcel municipal por agredir a personas de su mismo sexo; Irma Rodríguez Medina, de 55 años, bajo los efectos del alcohol, arremetió en contra de la señora María de los Ángeles Moreno, golpeándola y amenazándola en la colonia Las Encinas.
También, al ?Mercadito? cayeron las jovencitas María Teresa Ávila Fraile, de 15 años; Guadalupe Simental Rosales, de 15, y Yoseli Estefanía Rivera Flores, de 14, por agredir a una señora en la calle Ocampo, esquina con Mina, del barrio de Analco.
MALTRATO FAMILIAR
Isaías Moreno Navarrete, de 36 años, fue detenido en una de las calles del fraccionamiento Cima, a petición de su esposa, por haberla agredido física y verbalmente, además de amenazarla con un arma blanca, teniendo que intervenir la Policía Municipal para evitar que la situación pasara a mayores.
En otro evento, Gerardo Serrano Reyes, de 23 años, fue señalado por su propio abuelo, Martín Serrano, de darle maltrato familiar y al ser aprehendido por los elementos de la unidad P-093, de Seguridad Pública, se le detectó que había consumido marihuana.