Al mexicano le falta fogueo: Márquez

El fogueo internacional es un elemento fundamental del que ha carecido el futbolista mexicano para que pueda hacer grandes cosas en las Copas del Mundo, consideró el defensa Rafael Márquez.

El jugador del Barcelona de España, indicó que otro aspecto en el que tiene que trabajar México es en el impulso a los nuevos talentos, para apoyar y encaminar a los jóvenes surgidos de las canteras de los equipos del balompié nacional.

BERLÍN, ALEMANIA

NOTIMEX

"Hay que trabajar con los jóvenes, desde fuerzas básicas, y dar facilidad a los jugadores para que vengan a Europa, donde está el buen futbol. Eso puede ayudar mucho", señaló el defensa mexicano en una entrevista a la FIFA que dio a conocer en su página en Internet.

Comentó que uno de los graves problemas a los que se enfrenta el desarrollo del futbol mexicano es que los dueños de las cartas de los jugadores no les permiten salir a probarse en equipos de otros países si no es por una gran suma de dinero.

Explicó que han sido pocos los futbolistas mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar en otras ligas y demostrar sus capacidades.

A pesar de la eliminación de la selección mexicana en los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, los tricolores aún mantienen viva la esperanza de poder madurar futbolísticamente en ligas extranjeras.

Se interesan en ellos

El defensa Carlos Salcido, los portero Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, el delantero Francisco Fonseca, y el mediocampista Antonio Naelson Sinha son los jugadores por los que clubes extranjeros han mostrado interés.

Por Salcido, quien tuvo ofertas por clubes turcos e ingleses al término de la Copa Confederaciones 2005, vuelve a ser blanco de clubes de la Liga Premier, por lo que el vicepresidente del equipo mexicano Guadalajara, Néstor de la Torre ya analiza las propuestas.

De igual forma, el guardameta Oswaldo Sánchez, ya ha tenido propuestas por parte de equipos de la liga española, mientras que el resto aún sueña con la idea de poder jugar en cualquier otro país.

Por otro lado, el impulso de las promesas juveniles ya inició, el claro ejemplo son Carlos Vela y Giovani dos Santos, quienes después de ganar el Campeonato Mundial Sub-17 Perú 2005, fueron fichados por el Barcelona español y el Arsenal inglés, de manera respectiva.

De esta manera, Vela, dos Santos y algunos de los integrantes de la selección que obtuvo el campeonato en Perú se perfilan como las grandes promesas del futbol mexicano, que en un futuro podrán portar la camiseta de la selección mayor.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221836

elsiglo.mx