DURANGO, DGO.- Los Alacranes de Durango siguen imbatibles en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna al vencer a los Mineros de la Sección 74 por 7 carreras a 0, durante el cierre de la segunda fecha en la pelota caliente de la Comarca.
El triunfo arácnido, ayer en el Parque Francisco Villa, significó su tercer compromiso saldado con blanqueada, dos de ellas recetadas al equipo minero. Desde el cierre de la primera entrada Durango se fue al frente con racimo de tres carreras. Con dos outs, Éder Salcedo conectó sencillo, se robó la segunda y Jorge Martínez recibió base por bolas; Christian Valencia impulsó su primera carrera con sencillo, César ?Pipo? Martínez impulsó dos con imparable, pero fue out en segunda en intento de alargar el hit.
En el cierre de la segunda, el pitcher boricua Richard Alicea concedió pasaporte a Miguel Ángel Medina y concluyó ahí su participación. En su lugar entró Édgar González, quien taponeó la segunda sin daño.
Por su parte, el pitcher Roberto Ortegón se mantenía dominante en la lomita arácnida. Llegó el cerrojo de la tercera, Durango inició el ataque con base por bolas al novato Everest Carrillo, de igual manera tomó posición Éder Salcedo y se acercaron a la tierra prometida con golpe a Christian Valencia, César Martínez impulsó hacia la registradora a Everest con sencillo al jardín derecho.
En la apertura del quinto rollo, Álvaro Campa le rompió el sin hit ni carrera a Roberto Ortegón con imparable al prado derecho, pero se quedó en espera del batazo que lo llevara a la registradora. Las butacas se vaciaron en el cierre del sexto episodio al conectar Christian Valencia cuadrangular por el jardín central, sin gente en base.
La novena venenosa reanudó su ofensiva en el cierre del séptimo capítulo, con doble de Leonel ?Kuzzy? Martínez en el callejón central, para expulsar a Édgar González, Víctor Manuel ?Negro? Chávez entró en su lugar y fue recibido con hit de fuerza de Jesús Luna, Christian Valencia llevó a la goma a Leonel y Jesús Luna con doblete puso los cartones 7-0.
Roberto Ortegón no salió ya para la octava entrada, fue relevado por el pitcher lagunero de Durango, Carlos Castañeda, quien recetó tercia de ponches a sus rivales. En su última oportunidad Víctor Orozco roleteó con cepillazo a primera que sirvió para el lucimiento de César Martínez, Roberto Chavarría se embasó con infieldhit a la tercera, Felipe Villegas murió en línea a segunda y Álvaro Campa roleteó a las paradas cortas.
Roberto Ortegón se acreditó el triunfo en siete entradas, recibió dos hits y recetó ocho ponches, fue relevado en la octava por Carlos Castañeda. Sufrió el descalabro el boricua, afincado en La Laguna, Richard Alicea, quien lanzó una entrada completa, enfrentó a siete bateadores, le anotan tres carreras, le conectaron tres hits, concedió una base por bolas y dejó a un hombre de herencia. Fue relevado por Édgar Rodríguez y completó la tarea Víctor Manuel Chávez.
Anotación por entradas
Mineros 000 000 000 - 0
Alacranes 301 001 20x - 7