El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Los Alacranes de Durango le ganaron ayer al Santos Laguna de Primera División A por 3-0, con dos anotaciones de Víctor Alday y una de Edson Zwaricz. El partido se jugó en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, habiendo utilizado dos cuadros diferentes cada equipo.
El encuentro se celebró al mediodía en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. La primera anotación de los arácnidos fue del brasileño naturalizado mexicano Edson Zwaricz al minuto cuatro del segundo tiempo en una descolgada; Edson aprovechó que el guardameta Gerardo Ortiz había salido de su arco y le bombeó el balón para poner adelante a su equipo.
El marcador no se movió hasta el cuarto tiempo, al minuto siete Víctor Alday aprovechó que el árbitro central Mario López Carrillo no marcó un fuera de lugar y disparó cruzado a la base del poste para vencer el lance del portero Leonardo Galván y marcar el dos a cero a favor de los duranguenses.
La tercera y última anotación de los Alacranes fue al minuto 31 del cuarto tiempo en un error del defensa Mauricio Espinoza, quien regresó un balón al arquero Leonardo Galván, el cual desvió el esférico y fue a dar al poste, y de atrás llegó a rematar Víctor Alday.
En los dos primeros tiempos el equipo filial de los Guerreros alineó con Gerardo Ortiz en la portería, Éder Chavira, Noel Castillo, Omar Salinas, Juan Carlos Arellano, Éder Castro, Édgar Urquizo, René Carrillo, Rogelio López, Eleazar Vázquez y Arturo Chávez, ?Palinha?, jugadores de cuadro.
En ese lapso resultó lesionado Juan Carlos Arellano al minuto 11 del segundo tiempo. El ?Puchi? presentó una contractura en tobillo izquierdo y en su lugar entró el debutante Alberto Soto, de 16 años de edad.
En los dos tiempos restantes Guillermo ?Curita? Gómez mandó a la cancha a Leonardo Galván, arquero, Edimar Teodoro da Silva, David Rincón, Mauricio Espinoza, Julio Aguilar, José Luis Rodríguez, Ricardo Martínez, Mario García, Carlos Morillón, Iván Borghello y Agustín Herrera.
En este periodo resultó lesionado el defensa central Edimar Teodoro da Silva, quien fue suplido por Alberto Soto. Los Alacranes de Durango jugaron los dos primeros tiempos con Yair Urbina de guardameta, Miguel Pérez, Germán Dávila, Héctor Mallorquín, Miguel Ostersen, Carlos Cárdenas, Jorge Uribe, Sergio Gallo, Omar Gutiérrez, Lucas Abraham y Edson Zwaricz, jugadores de campo.
El equipo visitante renovó su cuadro para el tercero y cuarto tiempo, habiendo jugado con Jorge Preciado en el arco, Salvador Sánchez, Raúl Ríos, Adrián Cano, Mario Valenzuela, Isaí Arredondo, el veterano Jorge ?Huevo? Sosa, Jaime Sosa, Víctor Schober, Ernesto Mondragón y Víctor Alday, jugadores de cuadro.
Cabe hacer mención que Jorge ?Huevo? Sosa, de 38 años de edad, ha militado en ocho equipos de Primera División A, con dos de los cuales ascendió a Primera División Nacional, siendo ellos La Piedad y el Irapuato.
El árbitro central del partido fue Mario López Carrillo, auxiliado en las bandas por José Francisco Barraza Lobón y Raúl González.