Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Alan Tacher alerta a sus compañeros

Notimex

MÉXICO, DF.- El conductor de televisión Alan Tacher hace un llamado a la familia artística de México ante la persecución, amenazas y hostigamiento que TV Azteca hace a los artistas que deciden abandonar sus filas, por el hecho de querer buscar nuevas alternativas y crecimiento profesional.

En entrevista vía telefónica con el programa de radio Todo para la Mujer, de Maxine Woodside, el presentador ahondó en el tema e incluso puso sobre aviso a Aylín Mujica, pues reiteró que, ante la mala intención de la televisora del Ajusco de dañar la carrera de quienes salen de la empresa, ella podría vivirlo en carne propia.

Destacó que los pensamientos, acciones y declaraciones de los directivos del consorcio no son congruentes, ?no pueden decir una cosa y hacer otra, deben ser coherentes con sus ideas y actos; no es posible que ahora me aleguen exclusividad cuando nunca lo hubo?, explicó.

Ante el cuestionamiento de si el productor Giorgio Aresu y él eran tratados casi como dioses cuando estaban en ?La academia?, respondió que sí, ?así nos consideraban y ahora somos de lo peor; no puede ser que persona que sale de TV Azteca le quieran hacer la vida imposible y yo lo sé muy bien, puedo dar nombres?, aseveró.

Señaló que uno de los acosados es Mauricio Ochman, quien no podía siquiera venir a México ?porque lo perseguían, tuvo que estar amparado para protegerse a sí mismo y a su hija; ahora van sobre Aylin, ya la amenazaron?.

Calificó como inconcebible que busquen demandar y, peor aún, hacerle daño a la gente que se quiere salir ?porque no hay dinero, no hay manera de que te mantengan, no hay exclusividad?.

Notablemente molesto, expresó que le causó furia que le embargaran escenarios, cámaras y herramientas de trabajo para el reality musical Quinceañera: Mamá Quiero ser Artista, que produce junto con Aresu.

?No puedo creer que perjudiquen a una gran lista de personas; tenemos que informar a todos los artistas cómo se manejan en la televisora porque esto ya no puede ser, que al no poder retener a las personas que les han hecho la imagen a lo largo de su historia las quieran dañar?, subrayó.

Expuso que no puede ser posible que a José Ramón Fernández, luego de más de 30 años de labor, salga de la empresa y de paso Paty Chapoy ?le destroce su carrera; me salí yo y me destrozó, se fue Aurora Valle y la rodeó de calumnias; insisto en que los que ahorita están adentro tengan cuidado al querer salir?.

En tanto, destacó que, para su fortuna, adelantó grabaciones del reality antes citado, por lo que ya se transmite en Estados Unidos.

?El pasado sábado tuvo un rating altísimo, números que han rebasado las expectativas de Telemundo en ese horario, en el que competimos contra Don Francisco; la verdad es que allá están felices y lo único que exigimos es que TV Azteca nos deje trabajar en paz?, puntualizó.

Por ello, consideró que las acciones de TV Azteca dañan directamente la imagen de México, ?cómo es posible que manden a 80 personas para embargarnos, quitándole así el trabajo a 350 connacionales que colaboraban en una inversión de tres millones de dólares al mes, para materializar una producción de calidad?, dijo.

Tacher informó que el jurado de ?Quinceañera: mamá quiero ser artista ?está integrado por Héctor Martínez, quien fuera director de la primera generación de La Academia; Mario Lafountain; Ana María Polo, quien aparece en el programa de Telemundo Caso Cerrado; y Mimí, ex Flans, a quien aconsejó ampararse pronto.

?Si siguen por ese camino de molestar a todos los que se les van, va a terminar siendo la empresa más demandada de México y el mundo, porque ahí hay muchos que se quieren ir?, comentó.

A su vez, confió en que, pese a los ?ataques?, su imagen está intacta, ?me conocen bien, nunca me ha gustado meterme en problemas pero a veces se rebasan niveles; tengo pruebas y escritos de Martín Luna que indican que no existen las exclusividades y ahora resulta que yo tengo una, eso es un engaño?, ahondó.

Ante esto último, mencionó que sus abogados ya trabajan en ?este atropello; en Telemundo están enojados y con mucha razón, es una empresa fuerte y no es posible que nos embarguen cuando ésta ha pagado su derecho?.

Finalmente, señaló que durante los dos meses que hicieron Quinceañera... en México recibieron amenazas, ?han ido a tocar a los foros y a espiar, nos quieren hacer daño; hace un mes demandaron a Telemundo en Estados Unidos pero como sus cláusulas no funcionaron declinaron la demanda; quieren atacar como lo hicieron con Canal 40?.

Por su parte, TV Azteca emitió un comunicado en el que consta las razones que le llevaron al embargo y argumenta que Alan Tacher y Giorgio Aresu están incumpliendo con un contrato, por lo que un juez dictó medidas precautorias para asegurar los bienes de la empresa que se están utilizando de manera ilegal.

Telemundo se queja

La empresa Telemundo calificó de inaceptable y escandaloso el uso de la fuerza e intimidación por parte de representantes de TV Azteca, quienes suspendieron y aseguraron equipo de una producción televisiva.

Argumenta que en la controversia mercantil entre Nostromo y TV Azteca, la segunda carece de razón, porque no ha ofrecido prueba alguna que acredite algún incumplimiento.

Telemundo asegura en un comunicado que reporteros, camarógrafos, abogados y guardias de seguridad de TV Azteca, acompañados por un actuario y agentes policiacos, irrumpieron en las instalaciones de Estudios Ajusco el pasado viernes y suspendieron la grabación del reality show Quinceañera, mediante el uso de la fuerza.

?El uso injustificado de la fuerza y la intimidación es escandaloso e inaceptable?, expuso Alfredo Richard, director de comunicación de Telemundo, empresa que contrató a Nostromo para que produjera ese programa con la inversión de más de tres millones de dólares.

Según el texto, TV Azteca presentó una demanda mercantil el 24 de agosto ante el Juzgado Quinto de lo Civil del Distrito Federal, en la que argumenta que Nostromo, empresa encargada de la producción de Quinceañera, y el conductor Alan Tacher, habían violado contratos supuestamente celebrados con TV Azteca.

Un actuario del Juzgado Quinto de lo Civil acompañó al contingente de TV Azteca, a fin de entregar una notificación de emplazamiento relacionada con la disputa mercantil entre ambas partes.

Para el directivo de Telemundo, lo anterior consistía en que las partes fueran notificadas sobre la orden del juez, ?otorgando medidas precautorias a la controversia mercantil, pero no autorizaba la fuerza que se usó para cumplir su determinación?.

El texto expone que la irrupción fue encabezada por personal de TV Azteca, respaldado por unos 50 miembros de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, quienes llegaron en patrullas con placas cubiertas, de acuerdo con testigos.

Además de suspender la producción, TV Azteca provocó el aseguramiento del equipo, vestuario, cámaras y otros activos relacionados con la producción televisiva, la cual ya se transmite en Estados Unidos y de la que sólo faltaban tres capítulos por grabarse.

En nuestra interpretación de la ley, el uso la fuerza no fue autorizado para el quebrantamiento de cerraduras o la entrada intempestiva en las instalaciones de los Estudios Ajusco, así como la incursión en propiedad privada por parte de personal de TV Azteca, añade el directivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238120

elsiglo.mx