EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La proliferación de perros callejeros mantiene alarmados a los vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez, ya que en últimas fechas se han presentado algunos ataques a personas adultas y menores de edad, además de que se teme se pueda dar un brote de rabia por las altas temperaturas, señaló la señora Rosalía Lucero.
De acuerdo con la quejosa, el problema principal se tiene en la calle Libertad entre las avenidas Treviño y Acuña, donde es común observar grupos considerables de perros callejeros que además de su ferocidad, presentan signos de la enfermedad conocida como ?roña?.
Dichas vialidades son paso obligado para los padres de familia y alumnos de la escuela primaría Francisco I. Madero; jardín de niños Mariano Matamoros y Secundaría número II; algunos de los cuales ya han sufrido el ataque de los canes.
Señala Rosalía Lucero que la problemática ya se ha reportado a las autoridades municipales, sin embargo, éstas les han indicado que dirijan su demanda al antirrábico de la Secretaría de Salud, con la salvedad de que en Matamoros no existe una oficina de dicha dependencia.
Por lo anterior, los vecinos están solicitando el apoyo de las autoridades de Salud en el estado, para erradicar de manera definitiva la plaga de perros que existe actualmente en el sur de la ciudad de Matamoros.