El trabajador presenta quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, manos y pies; se consideran de gravedad.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una fuerte descarga eléctrica recibió un albañil que estaba laborando en el tercer piso de un edificio en construcción. El joven cayó desde casi cinco metros de altura y resultó con quemaduras graves. La Unidad de Protección Civil clausuró la obra por desarrollarse sin las medidas mínimas de seguridad.
Como Martín N, de 24 años de edad, fue identificado el lesionado, que aparentemente tiene su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas o en la colonia Vicente Guerrero y que no pudo proporcionar mayores datos debido a su estado de salud.
Quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, manos y pies, son las lesiones que tiene el trabajador que hizo contacto con cables de alta tensión al estar sobre un endeble andamio que atravesaba una serie de cables de distintos calibres y que estaba ?aislado? con pedazos de cartón.
A las 11:00 horas acudió la unidad de la Cruz Roja a la finca en construcción ubicada en el bulevar Revolución, entre las calle Múzquiz y Viesca, del sector Alianza, junto al local de carnes Cueto.
Nelson Lozada Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, informó que acudió al lugar para conocer las condiciones en que se desarrollaba la construcción de tres pisos y detectó una serie de irregularidades.
Era tanto el riesgo de trabajo para la gente que ahí laboraba, que Lozada Ramírez se vio obligado a clausurar provisionalmente la obra, hasta que no se atendieran las medidas mínimas de seguridad, con el fin de evitar más accidentes similares.
El titular de Protección Civil informó que en todo inicio de obra civil, además de los trámites administrativos con el Ayuntamiento, se debe cumplir con un dictamen que permita evaluar los riesgos en el desarrollo de la obra y al iniciar la misma, se acude al lugar a verificar su cumplimiento.
En las últimas semanas se han registrado diversos accidentes donde resultan lesionados trabajadores de la construcción por caídas, e incluso al menos tres personas han perdido la vida.
Por último se informó que en la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento del ingresó del joven lesionado al Sanatorio Español, donde recibe atención médica.
Cae de cinco metros
De una escalera colocada junto a una construcción, se cayó un joven trabajador dentro de los terrenos del Laguna Trade Center. El joven laboraba a cinco metros de altura y fue atendido por la Cruz Roja.
Joaquín Delgado Cruz, de 23 años, residente del ejido La Paz, sufrió la citada caída y presentó una contusión en cervicales y la región lumbar, según el reporte de la central de radio de la Benemérita institución.
El llamado de auxilio se dio a las 12:00 horas, en la antigua carretera a San Pedro, casi frente a las instalaciones del aeropuerto local y el afectado quedó en observación médica.