El Universal-AEE
ACAPULCO, Gro.- La telenovela Alborada fue la gran triunfadora en la 24 entrega de los Premios TvyNovelas, que se realizó la noche del sábado en este puerto, luego de hacerse acreedora a siete estatuillas, entre ellas la de Mejor Telenovela.
La producción de Carla Estrada también se llevó a casa los galardones de Actriz Protagónica (Lucero); Actor Protagónico (Fernando Colunga); Mejor Actriz Antagónica (Daniela Romo); Primer Actor (Manuel Ojeda); Mejor Actriz de Reparto (Mariana Karr) y Mejor Actor de Reparto (Ernesto Laguardia).
La Madrastra, producida por Salvador Mejía, alcanzó sólo dos reconocimientos en las categorías de Mejor Dirección (Edgar Ramírez y Eric Morales) y Mejor Actor Joven (Mauricio Aspe). De hecho, Victoria Rufo, quien fungiera como protagonista del mencionado melodrama, no obtuvo el galardón como Mejor Actriz, hecho que le sorprendió muchísimo.
La popular telenovela Rebelde tan sólo sumó dos premios en las categorías de Actuación Juvenil Estelar Femenina (Dulce María); y Mejor Tema Musical de telenovela (Rebelde). El premio a Mejor Actor Antagónico fue para Sergio Goyri, mientras que Danna Paola obtuvo el de Mejor Actuación Infantil, y Delia Casanova el de Primera Actriz.
En esa ceremonia, cuya conducción quedó a cargo del actor Eduardo Santamarina, también se reconoció otros productos de la empresa Televisa, en los que El Privilegio de mandar obtuvo el nombramiento de Mejor Programa de Comedia o Serie.
Una vez que el elenco de esa emisión producida por Reynaldo López subió al escenario, Jorge Arvizu expresó: ?Voten por quien quieran, pero no dejen de votar?.
Bailando por un Sueño recibió la estatuilla como Mejor Programa de Concursos, al tiempo que Celebremos México se llevó a casa el reconocimiento al Mejor Programa Especial. La dama del buen decir, Talina Fernández, se hizo acreedora a la estatuilla como Mejor Conductor.
El Mejor Programa Musical o de Variedades fue para el programa La Parodia, en tanto que el premio TVyNovelas 2006 como Mejor Programa de Concursos se lo llevó Bailando por un Sueño. En la velada, Daniela Romo y Joaquín Cordero recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria artística que data de poco más de tres y cinco décadas, respectivamente.
Cuando Raúl Velasco subió al entarimado, el público se puso de pie, y entonces se le entrecortó la voz de la emoción. ?Se me acabó la voz de tantas cosas que les quiero decir, tantas cosas bellas que vienen a mi memoria. La cara de cada artista, de cada persona que nos acompaña son iluminación para mí. Gracias por traerme tanta emoción?. A pesar de esto, no se le entregó ninguna estatuilla para simbolizar el respeto por su trabajo.