El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.-. El alcalde José Angel Pérez expresó que la venta de droga a niños es alarmante y por ese motivo se pedirán más acciones de combate al narcomenudeo por parte del grupo Puma que depende del Municipio y opera dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).
?Hay que reconocer que los expendedores de droga están operando activamente con menores de edad afuera de las escuelas y sus preferidos para trabajar son de 12 y 13 años, son niños chiquitos??.
Aseguró que le preocupa esta situación ?y hay que trabajar en el combate al narcomenudeo, de todas las formas posibles dentro de la legalidad??. El grupo Puma está dando resultados pero ante los hechos innegables se le pedirá más trabajo. ?Tal vez, que hagan acciones de investigación en forma encubierta, todo lo que sea necesario??
El pasado fin de semana, integrantes del Consejo Regional de Seguridad Pública cuestionaron la falta de ?mano dura?? de las autoridades para atacar el problema que ya afecta incluso a niños de 12 y 13 años de edad. Ellos aseguraron que el narcomenudeo en la Región Lagunera es un problema ?escandaloso??.
Fue Francisco Zapata Soto, miembro del citado consejo ciudadano, quien aseguró que hay mucha corrupción a todos los niveles y falta mucha atención al problema social.
De acuerdo con el alcalde José Angel Pérez, en el caso de Torreón no hay desatención ni tampoco falta de interés. ?la venta hormiga de droga a menores de edad, la manera como operan los puchadores en las colonias, afuera de las escuelas, es algo que realmente nos preocupa??.
Por eso dice que no sólo es importante el trabajo que hagan los policías municipales asignados a la PGR, sino también que los ciudadanos denuncien y lo hagan por cuidar a sus hijos.
Adicionalmente, este año se aplicará una fuerte inversión en seguridad pública como nunca antes en la historia de Torreón, lo cual de antemano implica mayor vigilancia en la ciudad.
NIÑOS CHIQUITOS
?Hay que reconocer que los expendedores de droga están operando activamente con menores de edad afuera de las escuelas y sus preferidos para trabajar son de 12 y 13 años, son niños chiquitos??.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN