NOTIMEX
MIAMI, FLORIDA.- La tormenta Florence se convirtió en un huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas más intensas, anunció ayer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
En su aviso público emitido a las 06:00 GMT, el Centro indicó que se espera que Florence continúe fortaleciéndose durante las próximas horas.
De acuerdo con el comunicado, el centro del huracán se encuentra en un punto situado a 27.1 grados de latitud norte y 65.2 grados de longitud oeste, a alrededor de 580 kilómetros al sur de las Bermudas.
Florence avanza con dirección norte-noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora, y se esperaba que su movimiento continuara durante la mañana de ayer domingo, y por la tarde con un viraje hacia el norte.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 kilómetros y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 kilómetros desde el centro del meteoro, indicó el CNH.
Grandes marejadas y corrientes afectan ya a las Bermudas, así como a las Islas de Sotavento Septentrionales, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española y las Bahamas.
En las Bermudas, de 65 mil habitantes permanentes, se emitió una advertencia de huracán. El aeropuerto internacional fue cerrado el sábado por la noche y no volvería a funcionar hasta mañana martes por la mañana.