Dos ciclistas son embestidos por conductor en estado de ebriedad
La combinación de la ingesta de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad arrojó un saldo de dos muertos, al impactar un vehículo a una bicicleta tripulada por los hoy fallecidos, y por otra parte, se registró un deceso más, cuando un joven, tras rebasar el límite permitido de aceleración, se volcó en su automóvil en Santiago Papasquiaro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ascensión Barrón Dosal, de 40 años, y Gerardo Barrón Rojas, de 35, dejaron de existir víctimas de conjunto de traumatismos, al ser arrollados cuando circulaban en una bicicleta en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en un camino vecinal que comunica a los poblados El Refugio y Cieneguilla, en el municipio de Poanas, a las 22:00 horas del domingo.
Luis Gerardo Arjón Ramírez, de 29 años, es el conductor, que en estado de ebriedad, a bordo de un vehículo tipo sedán, de procedencia extranjera, impactó al biciclo, al circular con exceso de velocidad por el lugar antes mencionado.
De acuerdo con los testigos del accidente y que dieron informes a la autoridad competente, el choque provocó que los tripulantes de la bicicleta fueran arrojados varios metros adelante del impacto inicial, quedando sin vida instantáneamente.
A decir del conductor de la unidad motriz, no se percató de la presencia de los ciclistas, solamente los vio cuando ya los tenía enfrente; por tal accidente, éste quedó a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
EXCESO DE VELOCIDAD
CAUSA MUERTE DE JOVEN
Valentín Ceniceros Duéñez, de 21 años, dejó de existir víctima de traumatismo de cráneo, que le produjo pérdida masiva de sangre además de fuertes golpes en tórax y abdomen, luego de que se volcó a bordo de su vehículo en el poblado Francisco Javier Leyva, de Santiago Papasquiaro.
Hasta ese lugar acudió el agente del Ministerio Público, adscrito a las Dirección de Averiguaciones Previas, Alfredo Aldama Enríquez, quien dio fe de los hechos suscitados.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría, el vehículo Chevrolet, modelo 1993, que manejaba el hoy occiso, rebasó el límite de velocidad, por lo que dio varias volteretas hasta detenerse algunos metros a una costado de la carretera.
Motociclistas, involucrados en percances viales
Dos motociclistas se encuentran recibiendo atención médica; uno de ellos derrapó al momento en que se le atravesó un taxi, mientras que el otro no se percató de la presencia, coincidentemente, de otro vehículo del servicio público.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en la calle Perimetral Ferrocarril, en la colonia Francisco Zarco, un taxi, operado por Manuel Moreno Fernández, de 34 años, fue chocado por una motocicleta manejada por José Luis Alanís Morales, de 42, resultando éste lesionado, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social.
Mientras tanto, al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio ingresó Sergio Reyes Juárez, de 41 años, a quien los médicos le apreciaron fractura multifragmentada expuesta de miembro pélvico derecho, lesión que le fue causada al perder el control de su motocicleta, provocando que ésta derrapara sobre la cinta asfáltica.
Según la declaración del mismo lesionado, los hechos se suscitaron porque un vehículo del servicio público se le atravesó y él, con el afán de esquivarlo, viró el vehículo demasiado y sobrevino la caída.