Notimex
MÉXICO, DF.- El guitarrista y compositor argentino Alejandro Marcovich, quien fuera miembro de la desaparecida banda de rock Caifanes, se exculpó de la responsabilidad adjudicada a raíz de la disolución, hace 11 años, de dicho grupo, al afirmar que la separación se debió a la ?falla humana?.
Desde que se anunció que Marcovich, junto con la agrupación mexicana Los Amantes de Lola, realizaría este sábado un concierto tributo a Caifanes, se reavivó la controversia entorno a los motivos de la ruptura del conjunto.
Al respecto, el argentino habló de lo que en aquel entonces y Durante años se manejó en su contra: los derechos del nombre, de los que negó ser propietario.
?Sé que es un tema polémico porque mucha gente tiene una idea equivocada, la historia del nombre es como la de todos los grupos, pertenecen a los integrantes; yo no odio a nadie, no soy rencoroso, las cosas que pasan en la vida son para aprender?, comentó en conferencia de prensa.
Con el halo de misterio que ha rodeado a una de las agrupaciones de rock más importantes de México, refirió que pese a su separación como Caifanes, la banda aún tenía mucho por delante ya que había entrado en un proceso de internacionalización.
?No creo que se haya desintegrado por falta de hermandad, si algo lo demuestra es la discografía, sino más bien el desgaste, la disquera, el deterioro, las cosas que normalmente llevan a una disolución, pero es como tratar de sepultar una roca con un granito de arena?, expresó.
Aunque durante los 11 años que han transcurrido desde la división del grupo no ha tenido contacto alguno con Saúl Hernández, ex vocalista de Caifanes y ahora líder de Jaguares, aseguró no tener ningún problema ?visceral? que le impida subir al escenario con cualquiera de sus ex compañeros.
En ese sentido, mencionó que sería muy grato un reencuentro, retomar la mancuerna que en el pasado los unió y generó magia, pero refirió que todo es circunstancial.
?Desde hace muchos años he dicho que la puerta está abierta y por simple respeto a lo ocurrido puedes darte la mano; no lo estoy buscando (el reencuentro), pero si se da qué bueno?, aseveró.
Añadió que optó por dejar que su carrera profesional hablara por sí sola en vez de tratar de convencer a la gente que los mitos que se le han atribuido son falsos.
Sobre la presentación que ofrecerá con Los Amantes de Lola en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, señaló que más allá de una doble intención se debe al simple gusto y la magia de tocar en vivo los temas que Jaguares ha mantenido como éxitos.
?Para mí las cosas suceden de una forma casual, no hay un tratamiento de ningún tipo; yo no estoy haciendo un tributo a Caifanes, estoy tocando mis canciones; para mí no es tanto lo que represente sino lo que siento?, concluyó.