Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo de rock Motel, el cual promociona su disco debut homónimo, celebró estar nominado a los premios Oye y MTV Latino, al entregarse al público asistente al primer encuentro musical de cuatro del concierto Exa de México.
En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación mencionaron que su trabajo y su placer es hacer música, por lo que nada les inquieta y mucho menos que algunos tengan papás importantes dentro del medio del espectáculo y el periodismo.
?Queremos trabajar en este disco para conseguir un éxito a largo plazo, sin importar lo que pudiera pasar en cuanto a los escándalos en los que nos veamos envueltos; son nuestros padres y tenemos que esperar cualquier crítica?, coincidieron al expresar que se sienten orgullosos de la familia.
Guillermo Méndez y Rodrigo Ávila Chapoy destacaron que todo artista tiene que dar todo, sin importar los padres: ?Si damos de que hablar tendrán que hacerlo, pero lo que buscamos es encontrar un lugar en la música mexicana?.
Ambos subrayaron que para evitar cualquier escándalo, se van con calma y trabajan todo el tiempo, por lo que la gira por la República Mexicana continúa, y llegarán a Aguascalientes, Torreón y Veracruz, entre otras ciudades.
Para el 20 de octubre actuarán en el Teatro Metropolitan al lado del grupo de rock Allison, del cuyos integrantes dijeron que son más amigos que rivales de escenario.
Motel es una banda mexicana de pop-rock creada en 2002. Se inició cuando dos de sus integrantes se reunían para hacer música sólo por diversión, sin el afán de lograr un mérito lucrativo. Sin embargo, han logrado entrar al mercado musical de México y Latinoamérica, con su primer sencillo del tema Dime Ven.
Guillermo Méndez (hijo del compositor Guillermo Méndez Guiú y Paulina Carraz) y Rodrigo Dávila Chapoy (hijo de la conductora de Televisión Azteca Patricia Chapoy y de Alvaro Dávila) eran dos jóvenes que desde temprana edad empezaron a tener influencias musicales y contacto con varios tipos de instrumentos. Componían sus canciones en estudios de música caseros y en salones de ensayo. Trabajaron por varios meses hasta la creación de lo que sería su banda. Después empezaron a tocar como dúo en bares de la Ciudad de México y es cuando invitaron a José Damián (baterista) y a Rubén Puente (bajista) a formar parte de Motel.