El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Alejandra Guzmán no pudo aguantarse, y al ver la fotografía de Mick Jagger, voz y líder de la legendaria banda Rolling Stones, en pleno acto histriónico exclamó emocionada: ?¡Mi vida!, ¡cuero!?.
Así, con actitud de asombro y emoción, mezclado con orgullo, la cantante mexicana recorrió el vestíbulo de un periódico capitalino, donde se montó la exposición ?Y las piedras siguen rodando?. Fotografías de Fernando Aceves, que reúne gráficas de los Rolling Stones. Acompañada por un guardespaldas y algunas personas de su disquera, la cantante elegida para abrir el segundo concierto que la banda inglesa ofrecerá en México, el primero de marzo en el Estadio Universitario de Nuevo León, Monterrey, se presentó el pasado miércoles por la noche en el diario para hacer el papel de madrina de esta muestra compuesta por 26 imágenes que el fotógrafo mexicano ha capturado a lo largo de 14 años.
Pero también para dejar claro que está ?consciente? de la importancia y de la magnitud de su participación como telonera en el concierto de Sus Satánicas Majestades.
?Estoy muy emocionada, feliz, porque es muy importante. Estoy consciente de que es un gran momento, de que lo voy a aprovechar y lo voy a hacer lo mejor que pueda?, dijo a algunos medios que se dieron cita en este acto. Mientras felicitó a Aceves por su trabajo y dio pie a que se cortara el listón para inaugurar oficialmente la muestra, la Guzmán fue poco a poco mostrando su alegría, pero también su seguridad frente a cualquier duda o crítica que surgiera en torno a su actuación el próximo miércoles en la capital regiomontana.
?No sé qué vieron en mí, pero algo tuvieron que ver para elegirme. No sé, quizá mi actitud, yo ya estoy preparándome; el vestuario, las canciones y todo será especial. Pero si estoy nerviosa, la neta?.
?¿Cómo espero que me reciban allá?, pues espero que me traten bien. Tengo mucho de no ir a Monterrey. Voy a dar todo y tocaré lo que me dejen?, dijo ante los cuestionamientos. Sin escabullirse entre la gente para evitar a los medios, y aclarando que no es una cantante de secuencias o pistas (con lo que aseguró que cantará en vivo en su show, en el que ?habrá sorpresas?), esta ocasión la Guzmán se dio tiempo para recorrer junto al fotógrafo mexicano la muestra.
?Algunas de estas fotografías las tomé en los conciertos que la banda ha dado en Estados Unidos. Esta es parte de una serie que tomé por encargo en el ex Templo de San Lázaro, en la Candelaria?, fue diciéndole Aceves ante cada imagen, en tanto los invitados y el público trataban de sacar una foto de la cantante con sus teléfonos celulares.
?Esta está buenísima, es muy buena foto?, comentó ante la imagen captada de Keith Richards donde se mira en pleno acto de ataque a su guitarra.
?Es que a mí me gusta que se les vea hasta el sudor?, agregó. Ante la fotografía del baterista Charlie Watts, le dijo a Aceves: ?Qué bien que se recuperó del cáncer de garganta ¡eh! Y mira ésta. a mí lo que me encanta de Jagger es su actitud?. En tanto, el fotógrafo le contó también cómo es que hacía su trabajo periodístico.
Tras contestar algunas preguntas ante una cámara, la cantante -quien vistió unos jeans blancos ajustados que dejaron ver sus caderas, botas negras, así como un saco azul marino con rayas blancas sin llevar nada debajo-, terminó de ver la muestra y se retiró con su séquito, no sin antes afirmar: ?Para mí, los Stones son la mejor banda del mundo, ¡cuatro décadas. yo espero poder llegar a eso!?.