ESPELUZNANTE | EL ACTOR PROMETE HACER TEMBLAR A LOS LAGUNEROS
El Siglo de Torreón
Alejandro Camacho asegura que el monstruo que habita en él, es el Satanás que sale a escena en Teatro del Terror.
TORREÓN, COAH.- Serán sólo él y ?Satanás? en el escenario. Tras cada parlamento sentirá que el miedo se apodera de su cuerpo y que el terror corta su respiración.
Alejandro Camacho asegura que Teatro del Terror (La Declaración), está muy lejos de cualquier espectáculo que pueda haber en México. ?Tiene una lectura y una estética escénica que es difícil de encontrar. No es la típica comedia que llevan los artistas que salen en la tele, es otra cosa?.
Y es que, explicó que a diferencia de La Dama de Negro y de otros montajes de suspenso que han sido presentados en el país, esta obra maneja un terror psicológico que aborda la ingeniería genética, las bombas nucleares, el terror a los virus, el sida y todo ese tipo de cosas. ?Lovercraft dice que en cada uno de nosotros hay el mal, y el monstruo que habita en mí es el Satanás que sale en escena?.
-¿A usted le gusta asustar?
-No, me gusta conmover, me gusta matar el pensamiento y que nada más quede emoción. Este texto de teatro es emoción pura, no hay ningún concepto.
-Por el contrario, ¿a usted qué le da miedo?
-A mí me da miedo la mediocridad.
-¿Qué tan diablo es usted?
-Soy una persona normal en el sentido estricto de la palabra, pero soy un soñador, soy un poeta, soy un artista.
Alejandro Camacho tomó la llamada de El Siglo de Torreón para invitar a todos los laguneros a que asistan este martes 10 de octubre al Teatro Alberto M. Alvarado para ver la obra Teatro del Terror. Más allá de la persona de rasgos duros y de malas intenciones que suele aparecer en las telenovelas, el esposo de Rebeca Jones dejó conocer al hombre que desde muy joven ?los 16 años- sabía qué quería en la vida, al que su padre siempre le procuró el arte, el gusto por la literatura, por el teatro y, sobre todo por las mujeres. ?Son la representación de Dios, en la belleza de las mujeres ahí está Dios, benditas sean?.
Al igual que él y su esposa (Rebecca Jones), su hijo Maximiliano quiere dedicarse al arte, específicamente a la música. Siempre le recomienda que sea él mismo, que no trate de parecerse a nadie y que asuma su responsabilidad como ser humano.
-Siempre ha sido usted mismo, así lo proyecta. ¿Le ha traído problemas ser tal cual?
-Claro, cuando no tienes pelos en la lengua y dices lo que piensas -siempre con decencia, nunca insultando a la gente-; pero muchas veces sí he sido una piedra incómoda en zapatos grandes.
El futuro de Alejandro Camacho sigue siendo promisorio. En noviembre comenzará una película sobre la circunstancia de la ETA en México; es una coproducción española-mexicana, ópera prima de José Luis Gutiérrez Arias. También tiene la propuesta de Televisa para hacer el papel de sacerdote en la nueva versión de Cadenas de Amargura; esto sin contar la puesta en escena Ricardo III, de William Shakespare, la cual ya está preparando.
Terroríficamente profesional
Alejandro Camacho y su esposa Rebeca Jones se producen mutuamente sus proyectos teatrales, ?es una perfecta asociación entre marido y mujer?.
-Teatro del Terror es una obra original de H.P. Lovercraft. Será presentada este martes en funciones de 7:00 y 9:00 de la noche. Mayores informes en el número 750-00-19.
-Alejandro Camacho ganó el premio al mejor actor otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.
-Ya la ha presentado en España, Estados Unidos y algunas partes de México.
-Es una producción de Rebeca Jones, música de Jorge Reyes y de su hijo Maximiliano.
-Fue adaptada por Manuel Núñez Nava y dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón.
-Anteriormente ha montado obras del mismo género de Edgar Allan Poe, Bram Stoker y el mismo Lovercraft, con las que ha obtenido premios de actuación.
-Asegura que el medio artístico está lleno de improvisados, sin embargo también destacó que aunque sí hay talento entre los jóvenes, estos no cuentan con las plataformas que artistas como él tenían en el pasado. ?Ahora la plataforma son los reality shows, no quiero prejuzgar a todos porque seguramente habrá gente con talento pero se tiene qué dar a conocer a través de eso. En mi caso, me di a conocer con Ofelia Guilmain, Ignacio López Tarso, con Carlos Ancira, con Anthony Queen y Jack Lemmon, osea actores relevantes. Ahora ha cambiado todo se ha ?bastardeado? mucho el medio?.