EFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE, ESPAÑA.- El mexicano Alejandro Fernández reconoció que su apellido le ha abierto "muchas puertas" y dijo que le encantaría sustituir a su padre, el intérprete de rancheras Vicente Fernández, como "ídolo" de la canción, pero le quedan "por lo menos 20 años" para ocupar su lugar.
Así lo manifestó el artista durante la rueda de prensa que ofreció en la localidad de Adeje, en la isla de Tenerife (archipiélago español de las Canarias), donde mañana abrirá la gira que le llevará por once ciudades españolas dentro de su tour mundial "México, Madrid. En directo y sin escalas".
Alejandro Fernández manifestó que sustituir a su padre como ídolo de la canción "es una cuestión que te da el público, quien te escucha, y que uno por mucho que trabaje no puede controlar".
En cuanto a su gira española, se mostró complacido de regresar a Tenerife, donde actuó en sus carnavales de este año, y comentó que sólo repite actuación en la isla y en Madrid y que visitará por primera vez lugares como La Coruña (noroeste de España), donde no sabe "cuál será la reacción del público".
"Desde luego la gente de aquí es más caliente, más latina, tiene otra sangre y eso se nota cuando estás en el escenario", señaló.
Aunque el solista mexicano cree que ha conseguido encontrar "un hueco" en el panorama musical español, opina que "se puede decir que aún estoy sembrando y me queda mucho para cosechar y asentarme como artista consolidado en este país".
Considera que Canarias "es un trampolín importante" para todos los artistas latinos que quieren iniciar su carrera en España y el resto de Europa, aunque no entra en sus expectativas empezar a cantar en otro idioma que no sea el español.
Sobre el concierto de mañana, explicó que será prácticamente igual al reflejado en su último trabajo "México, Madrid, en directo y sin escalas".
"No tengo tanto material como para variar demasiado un concierto de otro. Me acompañan todos mis músicos y haremos variedad entre la canción mexicana y las baladas", apuntó.
Fernández señaló que está preparando su próximo disco, que saldrá en febrero o marzo de 2007 y del que comentó que trabaja "en la línea de aparcar un poco la tradición ranchera para hacer más baladas, que le gustan mucho al público acá en España".