Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Alejandro Filio conquista con sus temas

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ni escenografía, ni bailarines, nada... sólo una silla, el micrófono y una pequeña mesita fueron colocados al centro del escenario.

El Teatro Alberto M. Alvarado registró una excelente entrada. Decenas de personas -jóvenes en su mayoría- acudieron nuevamente al llamado de Alejandro Filio, el trovador mexicano que compartió con los laguneros su poesía hecha música.

El viernes por la noche, en el recinto se vivió un ambiente mágico, más bien íntimo, entre amigos; así lo hizo sentir el artista, para quien lo más importante fue complacer a su público y llevarlos a través de un viaje que hizo varias paradas; una por el amor, otra en el despecho y una más en la esperanza.

Faltando 20 minutos para las nueve de la noche hizo su aparición. Quienes no lo conocían en persona se sorprendieron de su corta estatura, pero a final de cuentas eso fue lo de menos cuando lo comenzaron a escuchar acompañado de su guitarra.

Alejandro, por si solo, llenó el escenario. Su cálida y afinada voz, aunado a las notas que emergían de su guitarra, invitaban a no desviar la atención. Las parejas se tomaban de las manos, unas más se abrazaban. Los amigos, por su parte, disfrutaban el repertorio, el cual abarcó los temas más sobresalientes de sus 30 años de trayectoria, así como algunas canciones de su nuevo disco titulado F.

?Llegaba la tarde color de ceniza, volando las seis como pájaro intacto, detrás de tu paso, detrás de tu risa, no hay noche ni encanto que te sobreviva, mujer que camina...?, durante la velada se escucharon las notas del tema De los Enamorados. El juego de luces hizo la escena más incitante, pues aunque a muchos la poesía los aburre, la de Alejandro Filio les llegó al corazón, a las fibras sensibles.

Además él hizo del concierto algo muy ameno y divertido, pues siempre que tuvo oportunidad bromeó, haciendo cómplice de sus comentarios a su fiel público.

Ojalá nunca hubiera preguntado ?¿cuál quieren escuchar??, pues de todas partes salieron gritos como ?¡Hermano Lobo!?, ?¡Despierta!?, ?¡Brazos de Sol?...

Acompañado de su guitarra y del tarareo de algunas personas, entonó Vienes con El Sol, Sin la Luna, Ojos Verdes, Caín, y Era, entre muchas otras; pero la que todos querían oír fue Brazos de Sol, y Filio los complació... ?Es que no importa que digan, que está trillado, hablar de amor, que maldigan si no han probado la noche en sus brazos de sol. Y es que no importa...?.

Pasaditas las 11:00 de la noche Filio se fue, pero tras la insistencia de la gente, y casi de inmediato, regresó para entonar Fantasmas, canción con la que cerró finalmente, pero no sin antes hacerse acreedor a una fuerte ovación.

Inolvidable

El artista mexicano cautivó con su interpretación.

-Día: viernes 17 de marzo.

-Lugar: Teatro Alberto M. Alvarado.

-Inició: 20:40 horas.

-Asistentes: alrededor de 650 personas (cifra otorgada en el teatro).

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203060

elsiglo.mx