Berlín, (Notimex).- Un ciudadano alemán adoptó a más de 300 niños paraguayos para que el Estado les otorgue una ayuda económica de hasta 380 dólares mensuales, en venganza a la justicia alemana que le arruinó la vida, informó la prensa local.
La revista alemana "Der Spiegel" destacó en su publicación difundida el caso de Juergen Hass, quien aprovecha un error del actual Código Infantil para obligar al Estado a otorgar a sus hijos adoptivos paraguayos una ayuda social y educativa.
Acusado de fraude por prestar sus servicios en una asesoría legal sin tener una preparación en regla, el Estado detuvo a Hanss y lo multó con 100 mil euros. casi 127 mil dólares, hechos acabaron con su vida personal y profesional, destacó la publicación.
Hass, quien en la actualidad tiene 56 años, se pre jubiló cuando contaba con tan sólo 38 años y emigró a Paraguay, donde el nivel de vida le permite vivir fácilmente con la pensión de mil euros, más de mil 260 dólares, que recibe del Estado alemán.
Sin embargo, no cesó en su empeño de vengarse del Estado que consideró le impuso una pena "injusta", de modo que, cuando descubrió una falla a la reforma de 1998 del código infantil, se dispuso a adoptar a cuanto menor pudiera.
Dicha reforma considera legal que los hombres reconozcan la paternidad de un niño, siempre y cuando la madre lo acepte y no exista otro padre que reclame el mismo derecho.
Hass comenzó a adoptar a infantes de Paraguay y hasta el momento, ha conseguido que por lo menos 300 niños lleven su apellido -que en alemán significa odio- y por consecuencia reciban la ayuda económica correspondiente de las arcas alemanas.
El caso es considerado un duro golpe para el Estado alemán, que proporciona generosas ayudas sociales y educativas a los niños, que alcanzan con frecuencia hasta los 300 euros mensuales, unos 380 dólares.
"Cantidad con la que puede sacarse adelante a una familia de ocho personas en Paraguay", afirmó Hass a Der Spiegel.
De este modo, Juergen Hass realiza una doble acción: se venga del Estado que le castigó, pero a la vez, ayuda a familias con pocos recursos económicos y con frecuencia varios hijos, destacó la revista.
Para Hanss la adopción de los 300 niños es sólo el principio de su venganza, pues su meta es llegar a los mil niños adoptados, lo cual costaría al Estado alemán al menos 380 mil dólares mensuales.
El caso de Hanss no es el único en Alemania, según señaló la publicación, ya que son varios los ciudadanos que utilizan esta falla de la reforma del Código Infantil en el país para lograr un respaldo del gobierno.
En el barrio berlinés de Neukoelln, un desempleado adoptó a varias decenas de niños de madres solteras de Bosnia y Vietnam, que además de la ayuda social les otorga mayores posibilidades de lograr la nacionalidad alemana.
Sin embargo, existen indicios de que la ayuda social para padres de cientos de vástagos se va a acabar, pues la actual Ministra de Justicia alemana, Brigitte Zypries, ha propuesto una enmienda de ley, para acabar con el abuso a la ley de paternidad vigente en Alemania.