La mujer, además de matar a su pequeño de cinco años quiso suicidarse tras pelear con su pareja.
EFE
Berlín.- Una madre alemana de 29 años estranguló a su hijo de cinco años el día de Nochebuena, tras discutir con su pareja, y luego intentó suicidarse pero un equipo médico logró salvarle la vida y trasladarla a un hospital, informaron fuentes oficiales.
Según el relato de los hechos, el suceso tuvo lugar en la localidad de Erfurt (este de Alemania) y la madre estaba sola con el niño después de que el padre se marchase, en medio de una discusión, para pasar la noche en casa de sus progenitores.
Hacia las once de la noche la madre llamó a su pareja y le pidió que regresara.
A su vuelta a casa, el padre encontró a su hijo ya muerto por asfixia.
El motivo del crimen, del que la madre se confesó autora supuestamente, todavía no se ha clarificado por completo pero todo apunta a un acceso de ira seguido de un episodio de violencia contra el niño tras la pelea conyugal.
La familia no era considerada problemática por los servicios sociales y el apartamento en el que vivía, según la fiscal, era sencillo pero todo parecía estar dentro de la normalidad.
La autopsia del cadáver del niño, llamado Marvin, no mostró huellas de violencia continuada o de abandono.
La presunta autora del crimen había trabajado como vendedora pero actualmente estaba en paro.
Según datos de la Federación de Agentes Alemanes de la Policía Criminal, en Alemania mueren al menos tres niños cada semana como consecuencia de la violencia familiar o del abandono.