Los 23 jugadores de Alemania acumulan una cotización global de unos 233 millones de euros (casi 294 millones de dólares).
Los jugadores alemanes cobrarán una cifra récord en caso de ganarle en cuartos de final a Argentina, según anunció la Federación Alemana de Futbol (DFB).
La entidad pagará al equipo capitaneado por Michael Ballack 100 mil euros (unos 126 mil dólares) por jugador, una cifra jamás pagada en estas instancias de un torneo y que incluso se triplicará en caso de ganar el Mundial.
BERLIN, ALEMANIA
EL UNIVERSAL-AEE
Sin embargo, en caso de perder ante los argentinos, el plantel se deberá contentar con la mitad, los 50 mil euros (62 mil dólares) que ya han ganado tras superar a Suecia en octavos de final.
Los premios acordados entre el equipo y la Federación se multiplicarán ronda tras ronda e implicaban un gran riesgo para el caso de haber quedado eliminados en la primera ronda: en ese caso se iban con las manos vacías.
Los premios superan con creces lo que se había estipulado en los Mundiales pasados: de los 51 mil 100 euros (64 mil dólares) en 1986, en aquella final perdida ante Argentina en México, pasando por los 92 mil euros (115 mil dólares) en Corea-Japón a ahora 300 mil euros (377 mil dólares) por la corona.
Y sin contar las primas que la federación teutona tiene planeada para su representación, Miroslav Klose es el gran ganador económico de la justa. Pues tras sus destacadas actuaciones su carta se ha disparado a 35 millones de euros (44 millones de dólares).
Klose, delantero del Werder Bremen alemán, declarado intransferible por el club, estaba cotizado antes del Mundial en menos de la mitad del precio de ahora, y es tanteado por intermediarios que lo quieren colocar en el Real Madrid o el Manchester United.
El mismo precio de mercado que Klose tiene ahora también el capitán Michael Ballack, que, sin embargo, ya firmó por el Chelsea inglés tras desvincularse del Bayern Múnich alemán, donde jugó durante cuatro temporadas, tras obtener el pase libre.
De acuerdo a datos recabados por el diario `Bild' entre agentes de futbol que operan en Europa, el tercer jugador más caro de la actual selección es el otro goleador, Lukas Podolski, con un precio de mercado de 18 millones de euros (22.6 millones de dólares).