Columnas

Alemania frena a la 'Banana Mecánica'

Álvaro Briones Gallegos

Con fiesta de goles Alemania minimizó las expectativas de Ecuador, finalizando primero en el Grupo A, eligiendo como rival para la siguiente ronda entre las Selecciones de Suecia y Trinidad y Tobago, mientras que para Ecuador la más dura, deberá enfrentar a uno de los grandes favoritos, como ha sido siempre la Selección de Inglaterra.

El candidato a ganar el Grupo A siempre fue el equipo que dirigió Juergen Klinsmann, que en los dos primeros encuentros le tocó sufrir más, por eso el seleccionado guaya se atrevió a pronosticar un juego de igual a igual y trataron de demostrarlo en los primeros minutos del juego, en un desborde por la derecha de Antonio Valencia, que casi conecta Iván Kaviedes, pero que en gran reacción controla el portero germano Jens Lehmann.

De ahí para adelante los dueños de casa dominaron las acciones, y nunca dejaron a Ecuador desplegar el buen juego que exhibieron en los dos primeros partidos. Claro sí, que Ecuador no contó ayer con los servicios de Carlos Tenorio, por molestias en un tobillo derecho que sufrió en el partido contra Costa Rica, como tampoco su goleador Agustín Delgado, Néicer Reasco, y con su defensa central Iván Hurtado.

La apertura de la cuenta llegó cuando apenas se jugaban cuatro minutos por intermedio de Miroslav Klose, después de que la pelota cruza el área del guardameta Cristian Mora en dos ocasiones, en un pase filtrado de su volante de apoyo, en donde toda la defensiva ecuatoriana solo miraba. Se abrió el marcador obligando a los sudamericanos a salir en busca del empate.

La velocidad de los alemanes, su constante presión sobre la salida de los ecuatorianos fue su gran virtud. A la inversa, Ecuador esperaba en su campo. Lo que permitió entre Michael Ballack y Torsien Frings armaran el medio campo y controlar el balón, esto le dio confianza al equipo teutón, que empezó a ver que jugadores, como Philip Lahm, empezaron a subir por la lateral y complicaban a la defensiva ecuatoriana con sus centros, llegando así la segunda oportunidad de gol de los alemanes, que Bernd Schneider desaprovechó disparando sobre el travesaño.

El resultado estaba bien, y a pesar de no demostrar el gran potencial que uno espera de los alemanes, merecían ir ganando. Miroslav Klose, otra vez, aportó su cuota de goleador, justo cuando su curriculum de anotador de goles en la Selección de Alemania va en aumento, y en un pase de su capitán Michael Ballack que lo deja solo frente al portero Cristian Mora, que dudó ante la presencia del goleador, quien amortigua con el muslo derecho y define con el arco libre, aprovechando la gran oportunidad que se presentaba.

Al finalizar la primera ronda clasificatoria del Mundial, Miroslav Klose, al convertir su cuarto tanto, que lo pone como líder absoluto de goleo del presente Mundial, y lo motiva para alcanzar las expectativas de ese gran delantero germano Gerd Muller, con esto se convierte en el hombre clave de la Selección de Alemania.

Ecuador se olvidó del significado del Fair Play, comenzó a mostrarse fuerte y agresivo en su juego, ante la impotencia de poder generar posibilidades que le permitieran modificar el marcador, así lo demuestra una patada brutal de Antonio Valencia sobre Michael Ballack, el gran ídolo alemán, que enmudeció al estadio de Berlín, así también se vio descontrolado Edwín Tenorio y Ulises de la Cruz, era la presión de reconocer una realidad que no esperaban, y la preocupación de que el próximo encuentro pueda ser el último de este Mundial y de saber que el dulce sueño mundialista puede tener su fin.

Un contraataque iniciado a la perfección, sentenció el partido. Bernd Schneider voló por la derecha, dando un centro preciso que deja solo a Lukas Podolski ante el portero Cristian Mora, tira rasante y cruzado convirtiendo el tercer gol teutón.

Ecuador ya estaba regalado, las posibilidades de descontar el marcador estaban más lejos de que Alemania sumara uno más. La realidad del encuentro asustó a los sudamericanos, que esperaban que el partido se terminara pronto.

Alemania, cumplió como favorito y cabeza del Grupo A, tres partidos jugados, tres ganados, puntaje perfecto, la confirmación de que son candidatos para ser campeones mundiales.

Ecuador a rezar.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220463

elsiglo.mx