MATAMOROS | DEUDORES SÓLO DEBEN PAGAR EN OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS
EL SIGLO DE TORREÓN
Visitan negocios para cobrar entre 100 y 400 pesos mediante un documento falso con el logotipo de la SHCP
MATAMOROS, COAH.- Un grupo de hombres hasta ahora no identificados se encuentran estafando a personas en Matamoros haciéndose pasar por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, visitando a los propietarios de los comercios a quienes timan pidiéndoles entre 100 y 400 pesos diciéndoles que regularizarán su situación fiscal. La SHCP hizo un llamado de alerta.
El recaudador de rentas, Fernando Ramírez Flores, aseguró que estas personas se identifican como inspectores fiscales de la SHCP y cobran estas cantidades a los comerciantes aprovechándose de que dicha secretaría en efecto mandó personal para invitar ?nunca cobrar- a los comerciantes para que acudan a las instalaciones de Recaudación de Rentas en la plaza ubicada por la calle Niños Héroes.
Además estos usurpadores extienden un tipo de recibo cuyo formato ni siquiera existe en Recaudación de Rentas pero la gente cree en los impostores debido a que el falso documento cuenta con un logotipo de la SHCP con espacios que llenan con datos falsos como un supuesto número de folio.
?Les dicen que vienen de una brigada, les dicen que deben pagar cien pesos por ejemplo para regularizarse, ahorita sí tenemos nosotros un equipo que está funcionando desde el 22 de junio visitando los comercios pero están debidamente identificados y no están pidiendo dinero sino que sólo es un aviso, el dinero se paga aquí directamente en caja?, dice Ramírez Flores.
En Recaudación de Rentas nadie tiene sospechas de quién o quiénes estén incurriendo en estos delitos pero la intención es sobre todo alertar a la población para que no se deje engañar y que por ningún motivo den el dinero que piden los falsos inspectores y que por el contrario los verdaderos sólo se identificarán e invitarán a los contribuyentes a regularizarse.
El primer caso se registró el lunes pasado y la afectada fue la señora Dulce María Ramírez Rendón, sin embargo como ella se cree que hay muchas más personas que han sido embaucadas, pues las víctimas se dan cuenta de que lo son hasta que los verdaderos inspectores visitan sus negocios, es entonces cuando el contribuyente manifiesta haber pagado lo correspondiente encontrándose con que su recibo no es válido y cayó en una mentira.
Informe
La SHCP informa que:
*Anteriormente en la mayoría de los negocios era necesario contratar un contador pero que actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brinda asesoría para evitar este gasto.
*Se manejan las cantidades a pagar de acuerdo con un tabulador, se asegura que los comerciantes pagarán menos debido a que la cuota es mínima y representa un gasto menor al de contratar un contador público.
*Son 20 inspectores de la SHCP los que están en la ciudad visitando a los comerciantes e invitándo-los a que regularicen su situación fiscal.
FUENTE: SHCP