Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Alerta Madrazo contra embestida del Gobierno

Lamenta el candidato la actitud de confrontación entre Calderón y López Obrador.

Agencias

MÉXICO, DF.- Sonriente, Roberto Madrazo dijo a sus cuatro estrategas apenas terminó el debate: ?Pues ya hice lo que tenía que hacer, y creo que ganamos?. Sin embargo, luego, muy serio, les advirtió: ?Eso sí, habrá que estar listos porque viene la embestida del Gobierno, y la avalancha que los medios que le siguen el juego?.

Estaban en una sala cercana al que fue durante dos horas estudio de televisión, arena para confrontaciones, escenario.

El candidato lamentó además la actitud de confrontación entre el panista Felipe Calderón Hinojosa y el perredista Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño expuso que su propuesta de Gobierno es a futuro y no busca estancarse en el pasado ni en los conflictos, donde se quedaron nuevamente -según comentó- Calderón y López Obrador.

?Los vi con la misma actitud de pleito, los hemos visto en muchos meses, ahora radicalizándose, ya pasando de las palabras a los empujones?, refirió.

El que aún aspira permaneció un rato con Manlio Fabio Beltrones, Carlos Flores Rico, David Penchyna y Carlos Alazraki, quien a su estilo, con sus gruesas palabras, le dio al candidato su opinión sobre lo que acababa de ocurrir.

Justo en esos momentos, a dos cuadras de ahí, en un hotel de lujo se iniciaba un carnaval. Globos, confeti, música tropical, y un mariachi, y tipos vestidos de saltimbanquis o con máscaras de Robertos Madrazos, que bailaban sobre enormes zancos.

Un carnavalesco festejo en varios niveles: un salón VIP para la familia, y los del primer círculo; otro amplio espacio en el primer piso para simpatizantes, amigos, priistas y verde-ecologistas de relevancia; abajo, en el lobby, trabajadores petroleros, y en la calle los demás, los que llegaron en camiones.

Un ambiente ciertamente distinto al que se vivió en el mismo hotel después del primer debate. ?El de hoy sí fue mi papá?, manifestaba un eufórico Federico Madrazo. Isabel de la Parra, esposa del aspirante, entraba lentamente apoyada en su bastón, decía estar muy contenta. ?¡Merece ser presidente!?, sentenciaba Manlio Fabio Beltrones.

Unas ocho horas antes, el propio Beltrones y los otros tres estrategas escucharon a Madrazo: ?Pues estamos listos... ¡Vamos a ganar!?. La reunión entre ellos fue larga. Hicieron los últimos repasos a la táctica que seguiría el candidato: crítica al Gobierno, diagnóstico y propuesta en cada intervención. Golpearía sólo si lo atacaban los otros debatientes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217821

elsiglo.mx