Listo el operativo preventivo de seguridad para el juego entre Santos y Rayados.
TORREÓN, COAH.- El Club Santos Laguna, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, realizarán un operativo previo, durante y después del encuentro que disputen los Guerreros y los Rayados del Monterrey en el Estadio Corona.
Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente de los albiverdes, informó lo anterior y destacó que al igual que el pasado 19 de marzo, dentro del Clausura 2006, habrá retenes en las entradas de esta ciudad, tanto por Matamoros como por San Pedro de las Colonias.
?Los partidos que nos tocan jugar como locales con Monterrey y Tigres, en especial con los Rayados, siempre hacemos un operativo especial de prevención ante cualquier situación irregular, el cual fue bastante positivo la última vez?.
El directivo comentó, además, que en los retenes habrá una revisión especial, para así evitar que los aficionados regios ingresen al Estadio Corona con objetos contundentes como piedras y palos, entre otras cosas.
?Ahí mismo se les venderán los boletos, se establecerá una minitaquilla ambulante, para que sólo puedan llegar al estadio los aficionados que tengan sus entradas para el juego en la zona establecida, que será la cabecera norte, la cual permanecerá una parte aislada?.
Comentó que la porra, con vigilancia policiaca, llegará e ingresará al inmueble para evitar tener roces con los aficionados locales, y de la misma forma abandonarán el recinto al término del partido, con la supervisión de elementos de seguridad privada que contrata la institución lagunera.
?Una cosa muy importante es el comportamiento de los aficionados locales, que ojalá estén a la altura de las circunstancias y que eviten cualquier enfrentamiento, porque esto sólo es un partido de futbol, ojalá que cada quien ponga de su parte para que todo sea positivo, con saldo blanco y un buen espectáculo sobre el terreno de juego?.
Aseguró que ya tuvieron una reunión con el titular de la DSPM, Alfredo Castellanos Castro, quien siempre está en la mejor disposición de salvaguardar el orden, de colaborar en los operativos y redoblar la seguridad con la mayor cantidad de elementos posible.
Ante el horario del partido, el cual concluirá después de las nueve de la noche, la directiva de Santos Laguna incrementó y mejoró el alumbrado del Corona, así como del estacionamiento, para tener una mayor visibilidad y control de los espectadores.
A través de un comunicado, la directiva rayada le expresó a su homóloga santista que no requerirán boletos para sus aficionados y porras, a pesar de que el sistema Ticketmaster no abrió taquilla para este juego en la Sultana del Norte.
De cualquier forma y conforme al reglamento de competencia, sólo se venderán 800 entradas para los espectadores de Monterrey, donde son esperados en su mayoría de La Adicción, la barra brava que apoya al equipo regio tanto en casa como fuera del estado de Nuevo León.
La intención, además del operativo de seguridad, es para salvaguardar la integridad de las familias que asistirán al encuentro y evitar los lamentables hechos del pasado 27 de febrero de 2005, cuando la porra La Adicción hizo de las suyas en el estacionamiento del inmueble de Las Carolinas.