El Siglo de Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en alerta a los consumidores que pretendan adquirir flores en esta cercana fecha del festejo del Día de Muertos, mientras lleva a cabo verificaciones, ya que algunos locales podrían incurrir en abusos, señaló Óscar Gómez Ramírez, delegado de la dependencia citada.
El funcionario declaró que las principales omisiones en las que incurren los comerciantes de flores es en no poner precios a la vista de los productos ofertados por las negociaciones, situación que es irregular, precisó Óscar Gómez.
Lo anterior es una acción como consecuencia de la experiencia que se tiene del año pasado, ya que algunas empresas presentaron irregularidades en el 2005, destacó el funcionario. En cuanto a lo anterior, manifestó que diferentes florerías fueron sancionadas por no contar con precios a la vista.
Además, Gómez Ramírez recordó a los proveedores que estén al pendiente de las disposiciones hechas por la Profeco y no las omitan, así como el hecho de hacer válidas las promociones y ofertas, pues de lo contrario se expondrán a sanciones, advirtió.
Las negociaciones que deberán cumplir con dichas disposiciones son todos aquellos comerciantes establecidos, incluidos proveedores, distribuidores e intermediarios, así como los locales ubicados dentro del mercado o de los diversos centros comerciales, incluyendo los negocios que se encuentran cercanos al Panteón de Oriente, detalló Óscar Gómez.
Finalmente, el Delegado señaló que las medidas que se están tomando son para que sea el propio consumidor quien controle sus compras y considere los precios que se tengan en diversas negociaciones; por tal razón, hizo la recomendación de que los consumidores comparen precios y calidad.