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Alerta Profeco sobre baterías defectuosas

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CUIDADO | ADVIERTEN PROBLEMA POTENCIAL DE SOBRECALENTAMIENTO HASTA POSIBLE INCENDIO.

El Siglo de Torreón

La empresa Dell reemplazará las pilas dañadas incluidas en sus equipos decómputo portátiles

TORREÓN, COAH.- La Profeco lanza una alerta al consumidor, pues tiene conocimiento de que ciertas baterías incluidas en los equipos de cómputo portátiles Dell Latitude y algunas baterías vendidas como repuesto para dichos equipos, tienen un problema potencial de sobrecalentamiento y pueden causar un incendio.

Los equipos portátiles son: D410, D500, D505, D510, D520, D600, D610, D620, D800, D810; Inspiron 6000, 8500, 8600, 9100, 9200, 9300, 500m, 510m, 600m, 6400, E1505, 700m, 710m, 9400, E1705; estaciones de trabajo móviles (Precision Mobile Workstation) M20, M60, M70, M90 y XPS, XPS Gen2, XPS M170 y XPS M1710.

De acuerdo a información difundida en la página de Internet www.profeco.gob.mx, la Procuraduría señala que Dell recomienda no utilizar las baterías, si cumplen con alguno de los supuestos que se indican en esta alerta.

La compañía Dell reemplazará gratuitamente las baterías de los equipos antes señalados o vendidas de manera individual, para lo cual hay que seguir estos pasos: 1. Ingresar a la página de Internet: www.dellbatteryprogram.com (puede consultarse en español).

2. Consultar, de acuerdo a las instrucciones señaladas, si el número de identificación de su batería (etiqueta blanca) se menciona en el cuadro de los modelos de baterías sujetos a reemplazo.

3. Una vez identificado el número de la batería de la portátil con el del cuadro, hacer click en donde dice Paso 2 para que Dell verifique si la batería está afectada, así como los pasos a seguir para el debido desecho de las baterías afectadas y su reemplazo.

Para las baterías adquiridas individualmente y enviadas entre el primero de abril de 2004 y el 18 de julio de 2006, antes de entrar a la página de Internet, deberá verificarse si las baterías tienen impresa en su parte posterior alguna de las siguientes leyendas: DELL y Made in Japan o Made in China o bien Battery cell made in Japan Assembled in China.

Si lo prefiere o tiene cualquier duda o aclaración respecto del reemplazo de las citadas baterías puede llamar al 01-800-111-3355, los consumidores afectados también pueden solicitar información en la Profeco.

Pasos a seguir

Para la reposición de los equipos, los consumidores afectados deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de Internet: www.dellbatteryprogram.com (puede consultarse en español).

2. Consultar, de acuerdo a las instrucciones señaladas, si el número de identificación de su batería (etiqueta blanca) se menciona en el cuadro de los modelos de baterías sujetos a reemplazo.

3. Una vez identificado el número de la batería de la portátil con el del cuadro, hacer clic en donde dice Paso 2 para que Dell verifique si la batería está afectada, así como los pasos a seguir para el debido desecho de las baterías afectadas y su reemplazo.

FUENTE: Procuraduría Federal del Consumidor

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